Barricada

Lluvias se mantendrán una semana más en Nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) informó que el país se mantendrá influenciado por bajas presiones que ocasionarán lluvias, principalmente, en las zonas montañosas del norte y en el Caribe Norte y Sur.

Marcio Baca, director de meteorología de INETER, indicó que, «está semana estaremos bajo la influencia de una línea frontal que estará provocando que está baja presión se mantenga sobre el territorio».

Te puede Interesar: Sistema de baja presión ocasionará lluvias en Nicaragua

«Estaremos hoy lunes y de seguro, al día miércoles con lluvias de ligeras a moderadas, en varias partes del Caribe Norte y Sur, asimismo, en la zonas montañosas del Norte y aisladamente en el Pacífico al finalizar la tarde», explicó.

Los vientos podrían estarse acelerando producto de esta nueva línea frontal por el territorio que ocasionará oleaje alto en la zona del Caribe, mientras que, en la zona del Pacífico se mantendrán en niveles normales.

Te puede Interesar: Semana de lluvias en Nicaragua

Baca señaló que las temperaturas mínimas estarán de 20 a 21 grados exceptuando las regiones más alta del país, cuyo registro será, entre 17 a 19 grados.