Barricada

Nicaragua lista para concluir ciclo escolar 2022

El Ministerio de Educación (MINED) prepara múltiples actividades en el marco de la finalización del ciclo escolar 2022, el próximo 1 de diciembre.

El profesor Harold Delgado, Responsable de la Oficina de Educación Artística y Cultural, destacó el sobrecumplimiento de la matrícula 2023 y dijo que esto, denota confianza de las familias en los docentes que forman a los niños, adolescentes jóvenes en ambientes de restitución de derechos.

En este contexto de finalización del ciclo escolar 2022, se entregará reconocimientos a estudiantes, docentes y asesores pedagógicos del país.

Te puede Interesar: Matrículas del Ciclo Escolar 2023 inician el 17 de octubre

Navidad con sentido educativo

Delgado dijo que se contempla conciertos en los centros educativos que están decorados con motivo navideño para celebrar en unión, estudiantes, profesores, directores, madres y padres de familias, la época decembrina.

«La navidad tiene un sentido educativo por eso, se tendrá una videoconferencia sobre festividades decembrinas dirigida a asesores pedagógicos y docentes de los talleres de arte y cultura«, indicó.

Más de 15 mil pupitres distribuidos en departamentos de Nicaragua

3 obras de infraestructura escolar estarán finalizando en León con una inversión de 8 millones de córdobas. «Los centros educativos son Cacao, El Barro, El Consuelo de Achuapa», enfatizó Delgado.

Inician obras en el Centro Educativo San José en el municipio de San José de Bocay, Jinotega con una inversión de 20 millones de córdobas.

Te puede Interesar: 2022, un año fructífero para el ajedrez en escuelas nicaragüenses

Se distribuirán 15 mil 781 pupitres para estudiantes de los departamentos León, Matagalpa, Jinotega, Madriz, Nueva Segovia, Chontales, Chinandega, Caribe Norte y Sur, con una inversión de 11 millones de córdobas.

Demás actividades del sistema educativo nacional

«El trabajo articulado Ministerio de Educación, INATEC, Consejo Nacional de Universidades (CNU), Sistema Educativo Autonómico Regional (SEAR), se efectuarán festivales de promoción de valores y cultura de paz, habrá cantos, bailes, juegos tradicionales con la participación de 321 mil protagonistas «, mencionó.

Se hará la firma de un memorándum de entendimiento entre el Ministerio de Educación y la Fundación Coreana para la Promoción de Taekwondo, para la práctica en educación física en los centros educativos de primaria de Granada, Masaya y Masaya.

Se continua avanzando en la instalación del wifi en el centro escolar Iván Sequeira en El Rama.

Te puede Interesar: Planes de seguridad escolar de Nicaragua son reconocidos en Foro de Escuelas Seguras

Se hará la entrega de kit tecnológico a centros educativos de primaria de Bocana de Paiwás y Bluefields, donado por la Republica Popular de China.