Barricada

UNAN Managua proyecta prematrícula de 30 mil estudiantes para año lectivo 2023

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), inició la prematrícula en línea para estudiantes de nuevo ingreso del año lectivo 2023.

El proceso de prematrícula en línea permanecerá abierto, de manera permanente, hasta el día 16 de diciembre del 2022.

La maestra Ramona Rodríguez, rectora de la UNAN-Managua, indicó que el proceso es totalmente en línea y que desde el auditorio Héroes de la Paz de la UNAN-MANAGUA están ubicados todos los equipos informáticos quienes se encargan de verificar que los estudiantes cumplan con requisitos estipulados.

Te puede Interesar: Inscriben candidaturas para rectorado de la UNAN Managua

«También tenemos espacios similares a este, en las Facultades Regionales Multidisciplinarias en: Estelí, Matagalpa, Chontales y Carazo. En este proceso vamos a prematricular a los estudiantes que aspiran a las distintas modalidades, ya sean en las carreras que se ofertan en los cursos regulares o en cursos por encuentro los sábados o domingo; también nuestro programa emblemático Universidad en el Campo que también ofertamos en línea», señaló Rodríguez.

Proyección de 30 mil estudiantes prematriculados en 2023

La UNAN-Managua espera prematricular 30 mil estudiantes de primer ingreso que aspiran cursar una carrera en el año lectivo 2023.

La rectora Ramona Rodríguez, hizo referencia que en enero del año 2023, se vuelve a realizar la verificación y el proceso extraordinario, «pero tenemos la perspectiva de que acuda a nuestra universidad, más o menos unos 30 mil estudiantes van a realizar su proceso de prematrícula y que ellos vean esa oportunidad que hay en la diversidad de carreras”.

Te puede Interesar: 500 investigaciones se presentan en Jornada Científica de la UNAN León

Rodríguez, enfatizó en que esa Alma Máter es completamente gratuita con carreras que son pertinentes para el desarrollo estratégico del país y que están apuntando al logro de las metas del Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano.

Requisitos para la prematrícula

Los requisitos para la prematrícula son:

  1. Historia académica de secundaria que incluye el certificado de notas del tercer, cuarto y quinto año de secundaria.
  2. Diploma de bachiller.
  3. Cédula de identidad o partida de nacimiento.

Rodríguez, al finalizar dijo que «los muchachos o muchachas tienen que llenar todos los espacios que les pide el sistema en línea para realizar su prematrícula para asegurarles la atención con calidad y calidez».

La UNAN-Managua para el año lectivo 2023 tiene a disposición 14 mil 500 cupos disponibles para estudiantes de nuevo ingreso.

Te puede Interesar: JICA y UNAN Managua inician curso sobre sobre la determinación de mercurio