Barricada

Proyecto de drenaje pluvial garantiza bienestar a familias del barrio San Sebastián de Managua

La Alcaldía de Managua ejecuta proyecto de drenaje pluvial para reducir las afectaciones que se generan con las lluvias en el barrio San Sebastián.

La obra que brindará mejores condiciones de vida a familias del barrio San Sebastián contó con una inversión de 270 mil 914 córdobas.

“Estamos haciendo recorrido permanentemente en todas las obras que tenemos de drenaje. En la planificación para el 2022, hemos avanzado muy bien, aquí en los proyectos del distrito dos con una inversión de más de 15 millones de córdobas, de estos, 23 están prácticamente ejecutados, pero también tenemos obras de mitigación que con el paso del Huracán Julia nos dejó muchas afectaciones en los diferentes distritos”, destacó la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.

Te puede Interesar: Supervisan proyecto de talud en el barrio Altagracia de Managua

Rueda indicó que “la comuna capitalina tenía planificado para este año 122 proyectos de drenaje pluvial con una inversión de 188 millones de córdobas, pero a consecuencia del huracán Julia se están realizando 23 proyectos de emergencia en toda la capital gracias a la transferencia de recursos que hizo el Buen Gobierno para la ejecución de estos proyectos».

Agregó que en los barrios Carlos Núñez y Batahola Sur se realizan proyectos de emergencia también. La alcaldesa manifestó lo anterior durante un recorrido realizado este miercoles para constatar los avances de esta obra en el barrio San Sebastián.

Te puede Interesar: Garantizan bienestar a familias del sector 17 de Managua con obra de mitigación

Agradecimiento de pobladores

“Creo que esta es una de las grandes respuestas que realmente se necesitaba en esta comunidad, se le agradece al Estado y a todos los que están poniendo su interés por mejorar nuestra ciudadanía. Este lugar con el Huracán Julia se inundó todo, los señores de la Alcaldía vinieron y estuvieron atentos a nuestras peticiones y le pedimos una solución y y ahí esta la respuestas”, expresó contento el poblador Rolando Lobo Salas, del barrio San Sebastián.