Barricada

Nicaragua inaugura mes del Cine Chino 

Los nicaragüenses podrán disfrutar durante el mes de diciembre, de películas, documentales, telenovelas, dibujos animados y una exposición fotográfica sobre la cotidianidad de la República Popular China.

Esta proyecciones se dan en el marco de las celebraciones por el primer aniversario del restablecimiento de relaciones diplomáticas de Nicaragua y China.

El mes del cine chino fue inaugurado por el embajador del país asiático, Chen Xi;  Laureano Ortega, Asesor para Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional; Daniel Edmundo Ortega, coordinador de medios de comunicación del Poder Ciudadano; Codirectora de la Cinemateca Nacional, Idania Castillo; Camila Ortega, coordinadora de la Comisión de Economía Creativa y Naranja, entre otros miembros del gabinete del Gobierno de Nicaragua.

Te puede Interesar: Festival de Cine Infantil Navideño en Nicaragua

El embajador de China, Chen Xi extendió su agradecimiento a las instituciones del Gobierno de Nicaragua por hacer posible el Mes del Cine Chino.

«Nicaragua es conocida por el pueblo chino desde décadas a través de las obras del gran maestro Rubén Darío, de las hazañas del General Augusto César Sandino y también de los grandes logros del Gobierno sandinista dirigido por el presidente Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Compañera Rosario Murillo. A su vez China es conocida por su historia y cultura milenaria y también por los éxitos conquistados por el Partido Comunista de China, el Gobierno y el pueblo chino desde la fundación de la República Popular China en 1949″, dijo Xi.

 Laureano Ortega, Asesor para Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, mencionó que «vamos a estar aprendiendo más de lo que es la cinematografía china, esta expresión cultural que tiene un alto nivel de excelencia y que vamos a poder compartirlo con el pueblo nicaragüense».

Te puede Interesar: Inicia décima edición del Festival Nicaragüense de Cine Infantil

Ortega dijo que está explorando la posibilidad para que estas películas puedan ser llevadas también al Cine Móvil que tiene la Cinemateca Nacional, para que pueda ser disfrutado por los diferentes departamentos y municipios de Nicaragua.

Las películas serán presentadas en las salas de cine de la Cinemateca Nacional, desde las 5 y 30 de la tarde, los días 2,3 y 4, 10 y 11 de diciembre. Los documentales y dibujos animados serán presentados, a través de los diversos medios de comunicación televisivos de Nicaragua.