Barricada

Presidente Nicolás Maduro destaca recuperación de Venezuela


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó la recuperación del país sudamericano, y afirmó que ahora se tiene un futuro prometedor.

En un mensaje publicado en su cuenta de la red social de Twitter, el gobernante venezolano escribió: «Estamos recuperando la Patria con trabajo, esfuerzo y profundo amor por nuestro Pueblo”.

“Hoy vivimos en Paz, alegres y con un futuro que promete, para todas y todos. ¡Feliz domingo!», manifestó el jefe de Estado.

Te puede Interesar: Nicaragua extiende felicitación al presidente Nicolás Maduro

El 26 de noviembre pasado, el Gobierno del presidente Maduro y un sector de la oposición aglutinado en la llamada Plataforma Unitaria (PU) suscribieron un segundo acuerdo parcial, para la protección social del pueblo.

De acuerdo con medios estatales de comunicación, este convenio está dirigido a recuperar escuelas, el sistema de salud y los servicios, en particular el sistema eléctrico a propósito de la recuperación de más de 3.000 millones de dólares que pertenecen al Estado venezolano y fueron secuestrados por Estados Unidos (EE.UU.) y sus aliados en varios países.

El presidente Maduro ha destacado en diversas ocasiones el constante crecimiento de la economía nacional, gracias al trabajo conjunto con la industria y el sector privado, y el apoyo a los emprendimientos.

Te puede Interesar: Comandante Daniel Ortega agradece al presidente Nicolás Maduro por felicitación de cumpleaños

El país suramericano ha experimentado un crecimiento económico sostenido del 10 por ciento, pese a la pandemia de la Covid-19 y de las medidas coercitivas unilaterales que mantiene el Gobierno de EE.UU.