Barricada

Sector turismo de Managua evalúa quehacer 2022

El sector turismo de Managua sostuvo un encuentro donde se evaluó el quehacer durante el 2022 en el departamento.

En el encuentro participaron en el Instituto Nicaragüense de Turismo; Alcaldía de Managua, empresarios y emprendedores.

Martha Baltodano, delegada departamental del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), expresó que este encuentro evaluativo es el último del año 2022, donde va a analizar como fue el transcurrir del turismo en todos los municipios de Managua.

«Todo lo que hemos realizado, vamos a someterlo al análisis de los empresarios, como ellos sienten con el turismo a nivel departamental y también a nivel nacional. Vamos a darle un informe de todas las actividades que hemos realizado en cada uno de los municipios», refirió.

Te puede Interesar: Nicaragua asiste a la Cumbre de Turismo

Baltodano, indicó que en el año 2022, se realizaron 36 actividades y promociones de 605 publicaciones a nivel de redes sociales, planes de turismo, desarrollo turístico, entre otros.

«Aquí reactivamos el circuito de las fincas agroculturistica del departamento de Managua y sus municipios, donde están inmersos Ticuantepe, El Crucero, San Rafael del Sur, Villa El Carmen y Mateare, mediante 1 mil 800 capacitados en diferentes temáticas», señaló.

También, dio a conocer que tienen 1 mil 959 ruedas de negocios de suscripciones de códigos de conducta.

«Visitamos a 130 empresarios turístico a nivel de departamento, para consultarles, solicitarles sugerencias y tratar de apoyarlos en todas las actividades turísticas», aseveró.

Te puede Interesar: Nicaragua promueve destinos en Feria Mundial de Turismo

Nuevas empresas en Managua

En el año 2022, se aperturaron 322 empresas turísticas en Managua, para totalizar 2 mil 981. Al igual, se realizaron 296 inspecciones técnicas.

Año de experiencias positivad

El vicealcalde de Managua, Enrique Armas, manifestó que este “ha sido un año de experiencias positivas; un año de mucha capacitación, de mucho seminario, de cursos, mucha participación de los compañeros emprendedores que se están integrando a lo que tiene que ver con el trabajo turístico.

«Estamos en un resurgir del movimiento turístico a nivel nacional, a nivel municipal en Managua y a nivel departamental, por eso tenemos a los compañeros de San Francisco, de Tipitapa, de El Crucero, Ticuantepe también participando, entre otros municipios de Managua, ya no digamos a los hermanos de San Rafael del Sur, que tienen importantes hoteles en las playas, y los principales lugares turísticos que tiene no sólo Managua departamento, sino a nivel nacional», finalizó Armas.

Te puede Interesar: Nicaragua en evento italiano de referencia para la promoción del turismo mundial