Saltar al contenido
Diario Barricada
Nacionales

25 de enero inicia el ciclo escolar 2023 en Nicaragua

Redacción Central
Redacción Central 12 de diciembre, 2022 • 2 min de lectura

El primer día de clases del ciclo escolar 2023 para los estudiantes de educación inicial, especial, primaria, secundaria regular y escuelas normales de Nicaragua, será el 25 de enero.

La vicepresidenta Rosario Murillo indicó que «el 12 de enero, llegan ya los maestros llegan a los centros de estudios, luego tenemos los primeros talleres y seminarios de actualización del magisterio, del 16 al 20 enero; caravanas de alimentos para la merienda escolar saliendo del 4 al 20 de enero».

«12, 13 y 14 de enero, serán los exámenes de reparación  y el primer día de clases sería el 25 de enero para los estudiantes de educación inicial, especial, primaria, secundaria regular y escuelas normales. El 28 de enero para estudiantes de primaria y secundaria a distancia en el campo, esas son las primeras fechas», enfatizó.

Distribución de juguetes en Nicaragua

«Estamos entregando los juguetes en todo el país a partir de mañana para culminar el 21 de diciembre, aquí en Managua. Los juguetes se entregan en Río San Juan, Zelaya Central y Costa Caribe, el día de mañana».

Dijo que en Santa Lucía, Boaco se están entregando obras de infraestructura escolar a la comunidad educativa.