Barricada

El Ejército es orgullo de los nicaragüenses por ser garantía para la paz 

El Comandante Daniel Ortega fue enfático al decir que, Ejército es orgullo de los nicaragüenses por ser garantía para la paz y la seguridad de la nación.

Las declaraciones del Comandante Daniel Ortega, presidente de Nicaragua se dieron  durante la XXVII Promoción de Oficiales del Centro Superior de Estudios Militares General José Dolores Estrada Vado. 

“Cuánto orgullo para el pueblo que nuestro Ejército siga formando jóvenes para defender la paz, la estabilidad, la seguridad de los nicaragüenses”, destacó. 

El Comandante Daniel Ortega resaltó que “el Ejército  de Nicaragua es hoy, un orgullo de los nicaragüenses porque es garantía para la paz y la seguridad de la nación”. 

Te puede Interesar: 34 soldados dispuestos a cumplir con patriotismo

Ejército garantía de la paz

Externó la felicitación en nombre del pueblo de Nicaragua al General Julio César Avilés, porque ha sido “un conductor extraordinario en toda esta etapa, al darle continuidad, fortaleza, capacitación al Ejército Defensor de la Soberanía Nacional, que hoy es el Ejército de Nicaragua”.

“Frente a los intentos de promover guerras fratricidas, se ha logrado defender la paz y con ella se ha logrado asegurar el bienestar y progreso de la economía nicaragüense y multiplicar el trabajo entre las familias en las ciudades y en el campo”, aseveró. 

Nicaragua es un país de paz y de alegría

“Si hoy logramos llegar a este fin de año, avanzar, saltando obstáculos, a pesar de las enormes dificultades que sufre la economía global, a pesar del desempleo que invade a países desarrollados, a pesar de las dificultades que se provocan por las políticas expansionistas, imperialistas, neocolonialistas, que cada día van quedando para el pasado, en medio de estas condiciones, Nicaragua es un país de paz, de alegría, de una juventud y de una niñez que logra en condiciones dignas”, añadió. 

Sandino, nuestra razón de ser 

“Le decimos a nuestro General Sandino en este día de graduación: Aquí están los destacamentos con los cuales, inició la batalla para la defensa de nuestro país. General Sandino, aquí son 34 compañeros y compañeras, de los cuales, 31 varones y 3 compañeras mujeres”, subrayó. 

Te puede Interesar: General Avilés: el amor a la patria es nuestra principal motivación

“Con Sandino eran 29 y 30 con él, fíjense como se puede potenciar la fuerza de un destacamento, como el que ustedes queridos hermanos hoy, están logrando llegar a una meta en condiciones en las que indiscutiblemente Sandino es nuestra inspiración, Sandino es nuestro ejemplo, Sandino es nuestro principio y es la razón de ser, del ser nicaragüense”, sostuvo.