Barricada

General Avilés: el amor a la patria es nuestra principal motivación


El General Julio César Avilés, jefe del Ejército de Nicaragua, durante la XXVII Promoción de Oficiales del Centro Superior de Estudios Militares,  aseguró que los nuevos oficiales fueron forjados para servir a la patria con los conocimientos militares y habilidades necesarias para cumplir las misiones y tareas que mandata la constitución y las leyes en defensa de la  soberanía.

Dijo que los graduados, damas y caballeros, son parte de la Universidad Defensa de Nicaragua 4 de Mayo, que impartió el curso mediante el Centro Superior de Estudios Militares, “General de División, José Dolores Estrada Vado».

«La graduación tiene la distinción de ser la primera de lo que hoy es ya la Universidad de Defensa de Nicaragua, que creamos cumpliendo todos los requisitos establecidos por las autoridades nacionales en el marco de nuestro plan de modernización y desarrollo «Patria y Libertad», explicó Avilés.

Te puede Interesar: El Ejército es orgullo de los nicaragüenses por ser garantía para la paz 

Universidad 4 de Mayo rinde homenaje al General Sandino 

Señaló que la Universidad fue instituida con el objetivo de rendir homenaje permanente y reconocer el significado histórico y patriótico del 4 de Mayo de 1927, “día en el que nuestro más grande patriota, Héroe Nacional, General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, inició la lucha contra la intervención militar estadounidense en defensa de la soberanía, independencia, integridad territorial, y nuestra autodeterminación nacional». 

Señaló, que la Universidad de Defensa 4 de Mayo, está integrada por la Escuela Superior del Estado Mayor; el Centro Superior de Estudios Militares y la Facultad de Ciencias Médicas y con está ceremonia el Ejército de Nicaragua, concluye el año lectivo 2022, poniendo al servicio de la patria a 34 nuevos oficiales, los que a través de la orden 115 fueron ascendidos al grado militar de tenientes.

Oficiales ascendidos al grado militar de Tenientes 

De los 34 nuevos oficiales, 22 realizaron sus estudios en el Centro Superior de Estudios Militares, incluyendo 3 mujeres y 12 en la Escuela de Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia.

Te puede Interesar: Efectúan graduación del Centro Superior de Estudios Militares 

El general Avilés, indicó que durante estos años de estudios bajo el lema «forjamos hombres y mujeres para servir a la patria”,  los tenientes adquirieron los conocimientos militares y habilidades necesarias para cumplir las misiones y tareas que nos mandata la constitución y las leyes en defensa de nuestra soberanía, independencia, la integridad territorial, misiones y tareas en beneficio de todos los nicaragüenses sin distingo de ninguna naturaleza. 

«Todos junto a su formación militar han sido educado en los principios de patriotismo, dignidad, honor, disciplina, firmeza, ética y solidaridad, valores con los que nos formamos los miembros del Ejército de Nicaragua, de todos ustedes tenemos la certeza que desde el amor a la patria sabrán defenderla cómo lo hicieron nuestros héroes nacionales», enfatizó.

Lealtad a la patria 

Avilés, dijo que está solemne ceremonia se “jura lealtad a la patria y asumen el sagrado deber de defender con patriotismo, honor y dignidad la soberanía nacional y la  independencia e integridad territorial” 

Jurar lealtad a la patria es un firme compromiso de hoy y para siempre, compromiso para proteger y defenderla ante cualquier amenaza, riesgo o agresión.

Te puede Interesar: 43 aniversario de la fundación de Ejército de Nicaragua

«En este acto queremos reconocer, la dedicación y el esfuerzo demostrado de todos y de manera especial a los que logran alcanzar los primeros lugares […], Igualmente nuestras felicitaciones y reconocimiento a los tenientes que recibieron la medalla institución académica primer y segunda clase, al obtener el diploma rojo, máxima distinción que otorgan las academias de la Federación de Rusia», destacó Avilés.

Mujeres dignas representantes de la  defensa de la patria 

«Nuestro reconocimiento y admiración a las 3 compañeras mujeres tenientes que forman parte de esta promoción, ellas son dignas representantes de la mujer nicaragüense, integrada a las tareas de la defensa de la patria«, señaló Avilés.

Amor a la patria, principal motivación para cumplir 

El general Avilés, dijo a los Tenientes de la promoción Augusto C. Sandino, que actúen siempre con patriotismo, honor, firmeza, dignidad y humildad para asegurar que en todos nuestros actos, nada este por encima del interés de la nación. 

Te puede Interesar: Conmemorando el 43 aniversario de fundación del Ejército de Nicaragua: Patria y Libertad

«Recuerden para cumplir nuestros sagrados deberes y que desde el amor a la patria venceremos las más complejas dificultades que encontremos en el camino», añadió. 

«Les instamos a continuar cosechando éxitos y ser ejemplos ante sus compañeros de armas y ante nuestro pueblo, a quienes les decimos que les pertenecemos y estamos para servirles; nuestro aprecio y felicitaciones a los familiares de los nuevos oficiales siéntanse orgullosos de ellos, como nosotros en el Ejército también lo estamos, a los nicaragüenses todos, les agradecemos la confianza que depositan en esta institución que les pertenece y que estamos para servirles», expresó.

Avilés, al finalizar reiteró que los miembros del Ejército de Nicaragua, continuarán cumpliendo las misiones y tareas, pensando siempre en dar todo por la patria y trasmitir a «nuestro pueblo los mejores deseos de salud, felicidad y bienestar en esta fecha de navidad y año nuevo».