Barricada

FSLN al Foro de Sao Paulo: todos somos patria

El Frente Sandinista de Liberación Nacional mediante un mensaje saludó a las delegaciones que asisten al encuentro de partidos políticos del Foro de Sao Paulo.

«Frente a los ataques que en cada Patria Nuestra, porque todos somos patria, se han venido auspiciando, en la pretensión de borrar el indomable Valor y las certezas de triunfos de nuestros pueblos, nos unimos, solidarios y en creciente hermandad, compartiendo los principios y valores que nos distinguen, soberanía, autodeterminación y no injerencia en los asuntos propios de cada pueblo y país», señala el mensaje del FSLN.

A continuación, el mensaje íntegro:

En primer lugar queremos saludar, fraternal y solidariamente, a nombre de nuestro Secretario General, el Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República, y de la Compañera Rosario Murillo, Vice-Presidenta, a todas las Delegaciones que asisten a este Encuentro de Partidos Políticos de nuestro Foro de Sao Paulo.

Hermanas y Hermanos : Vivimos tiempos de retos y desafíos inmensos, que vamos transitando con la Fuerza que nos da la Esperanza y el Corazón dispuesto a luchar, a seguir luchando y seguir venciendo.

Te puede Interesar: Inicia cuarto Foro Nicaragua Creativa

Con nuestro indoblegable Carácter Libertario, avanzamos en esta Nuestraméricacaribeña, grande, decidida, de Principios y Convicciones que fortalecen nuestros Caminos de Liberación.

Frente a los ataques que en cada Patria Nuestra, porque todos somos Patria, se han venido auspiciando, en la pretensión de borrar el indomable Valor y las certezas de Triunfos de nuestros Pueblos, nos unimos, solidarios y en creciente Hermandad, compartiendo los Principios y Valores que nos distinguen, Soberanía, Autodeterminación y no injerencia en los asuntos propios de cada Pueblo y País.

Saludamos de manera especial al Partido de los Trabajadores, a Lula, su Líder Histórico y Presidente Electo de Brasil; a Cristina, indiscutible Dirigente de ese Peronismo Invicto que su Pueblo respalda… Al Perú, a sus Movimientos Sociales, a ese Pueblo que reclama el Derecho a su Propuesta Democrática.

Nos saludamos reconociendo que cada Pueblo y País elige sus Modelos Culturales, Sociales, Políticos y Económicos, desde ese inviolable Derecho a la Independencia, por el que tanto hemos luchado.

Te puede Interesar: Nicaragua asiste a Foro Internacional sobre Farmacéuticos

Nuestra invariable Solidaridad y Unión con Cuba, Venezuela, Bolivia, el Caribe, y los Pueblos Combatientes de Chile, Ecuador, Colombia… Con los Pueblos Originarios y Afrodescendientes de todo nuestro Continente, siempre en sintonía con los Ideales y Valores que nos caracterizan.

Al Pueblo de Colombia nuestro Abrazo en estos Tiempos de defensa del Derecho a Vivir en Diálogo, Consenso y Paz.

A nuestra Región Centroamericana, siempre el compromiso de asumir la Unión y la Integración para continuar la Batalla primordial contra la Pobreza.

En Nicaragua, como és sabido, desarrollamos Elecciones Municipales exitosas, que culminaron con el Triunfo del Pueblo Presidente, y del Pueblo Alcalde, en todas las Alcaldías.

Todas estas Batallas y todas estas Glorias son posibles porque los Pueblos de Nuestramérica-Caribeña trabajamos duro por la Unidad que nos permita ir consolidando las Victorias nuestras de cada día, entre todas las agresiones y acciones lesivas a nuestros propios Procesos.

Te puede Interesar: Planes de seguridad escolar de Nicaragua son reconocidos en Foro de Escuelas Seguras

A las Familias de toda Nuestra Patria Grande, a la Juventud, a las Mujeres, a los Pueblos Originarios y Afrodescendientes, a Tod@s, y con Tod@s, Vamos Adelante, Tod@s Junt@s, construyendo el Porvenir.

Managua, 13 de Diciembre, 2022
Frente Sandinista de Liberación Nacional