Barricada

Primera graduación técnica del Centro Padre María Fabretto

40 protagonistas de Managua formaron parte de la primera graduación del Centro Tecnológico Nacional, Padre María Fabretto.

Los protagonistas durante dos meses y medio adquirieron diversos conocimientos sobre decoración y montaje de eventos; Excel, tratamiento estético de manos y pie, entre otros.

«Vinieron aquí con el amor de aprender , perseveraron y hoy recibirán su certificado el cual los acredita como  técnicos según la carrera adquirida», detalló Jenny Juárez., directora del Tecnológico Padre María Febretto.

Te puede Interesar: Ministerio de la Juventud apertura curso sobre técnicas básicas de dibujo

Juárez indicó que los jóvenes interesados  en formar parte de cualquiera de las carreras de la oferta académica 2023, podrán inscribirse a partir del 09 de enero.

«Mediante estos proyectos se sigue cumpliendo con el mandato del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que es, una educación de calidad y gratuita«, añadió.

Andrea Espino, estudiante de la carrera estética de pies y manos, expresó sentirse muy agradecida y orgullosa de haber culminado este curso.

Te puede Interesar: Centro Tecnológico Padre Fabretto, una oportunidad de formación técnica en Managua

Espino ratificó su agradecimiento al Gobierno de Nicaragua por brindarles las herramientas necesarias para su formación académica.