Barricada

45 delincuentes son capturados por la Policía de Nicaragua

La Policía Nacional informó fueron capturados 45 personas, que responden por diferentes delitos de peligrosidad.

Los agentes policiales atraparon a 7 autores de muertes homicidas, 29 personas por robo con intimidación (asaltos) y 9 abastecedores de droga.

A estas personas se les ocuparon como evidencias 1 camioneta, 12 armas de fuego, 2 kilos con 253 granos de cocaína, 2 mil 500 plantas y 11 libras de marihuana.

Te puede Interesar: 38 cadetes de la policía listos para servir al pueblo nicaragüense

Entre los detenidos se encuentran: Orlando José Zúniga Bonilla, Ricardo Antonio Ponce López, Luis Manuel Flores, Pedro Pablo Aguilera López, David José Miranda Espinoza, Celso Terencio Vallejos Meza y Dicarson Rosario Vallejos Meza, señalados por ser autores de muertes homicidas.

De igual manera, fueron detenidos Darwin Antonio López, Jessel Alfredo Chávez García, Guillermo Gutiérrez González, Felix Santiago Cabrera Mejía y Óscar Antonio Gutiérrez González, señalados de ser los autores de robo con intimidación (asaltos), a quienes se les ocupó un arma de fuego (revólver), 2 teléfonos celulares y dinero.

Las autoridades policiales, informaron que de los 9 abastecedores de droga 3 son de Managua, 1 del municipio de Siuna, 1 de Bluefields, 1 de Estelí y 1 del municipio de La Concepción, Masaya.

Te puede Interesar: Agentes policiales capturan a 45 delincuentes en Nicaragua

Dieron a conocer que en los diferentes distrito de Managua, fueron capturados 15 delincuentes por robo con intimidación o asaltos y en los departamentos fueron capturados 1 en la Región Autónoma Costa Caribe Sur, 1 en Matagalpa, 1 en Rivas, 2 en Jinotega, 2 en Nueva Segovia y 2 en Chinandegana, las armas ocupadas consisten en 1 pistola, 6 revólveres, 1 fusil calibre 22, 1 escopeta calibre 12 y 3 armas de fuego artesanales, aptas para el disparo.

Los delincuentes y evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes.

La Policía Nacional continúa garantizando protección a las familias y comunidades de Nicaragua.

Te puede Interesar: Policía Nicaragua: Plan Gritería 2022 refleja disminución de actividad delictiva