Barricada

50 años del terremoto del 72 se conmemorará en Nicaragua

El próximo 23 de diciembre se estará conmemorando el 50 aniversario del terremoto más catastrófico de la historia de Nicaragua.

La vicepresidenta Rosario Murillo, anunció que para rendir homenaje a las víctimas de esta catástrofe se prepara actividades el 23 de Diciembre por la tarde en el Parque Memorial Terremoto 72 y en el Estadio Nacional Soberanía.

Te puede Interesar: Nicaragua tendrá monumento dedicado a las víctimas del terremoto del 72

“La conmemoración de los 50 años del terremoto que nos abatió, pero no nos venció. La Presidencia, la Alcaldía, el Pueblo Presidente y el Pueblo Alcalde nos invitamos, nos invitamos todos, porque nuestros seres queridos que hace 50 años partieron viven siempre en este continuo renacer”, dijo.
 
Invito a conmemorar y a celebrar “este otro tiempo y momento de nuestra historia, y nos invitamos a cuidarnos, a ser consecuentes con lo que hemos aprendido, lo que frente a todos estos eventos desastrosos que desgraciadamente sabemos que se van a seguir dando en el Mundo y en nuestra Nicaragua también, pues, la prioridad es salvar vidas. Y ahora estamos organizados, mejor preparados para defender la Vida en todas sus formas”.

Te puede Interesar: Ascienden a 321 los fallecidos por terremoto en Indonesia
 
“Vamos a estar, entonces, el 23 de diciembre por la tarde en el Parque Memorial Terremoto 72 y en el Estadio Nacional Soberanía, celebrando la vida, porque como somos creyentes las Familias nicaragüenses, sabemos que estamos juntos en la vida eterna”, finalizó.