Barricada

16 mil agentes policiales garantizarán seguridad en Navidad y Año Nuevo

La Policía Nacional, dio a conocer el «Plan de Seguridad Navidad y Año Nuevo», que será ejecutado por 16 mil agentes policiales y 6 mil vehículos motorizados en los departamentos, municipios y comunidades de Nicaragua.

El director de la Policía Nacional, Primer Comisionado Francisco Díaz, durante la conferencia, mencionó las principales recomendaciones para que las familias nicaragüenses puedan tener una navidad y fiestas de fin de año en paz y tranquilidad.

Ejecución del plan

Diaz, destacó que este plan será ejecutado desde el día 23 de diciembre hasta el lunes 2 de enero del 2023, periodo en el que se podrá ver presencia policial en paradas de buses, carreteras del país, mercados, sistema financiero, centros comerciales, patrullaje a pie y en vehículos motorizados.

Te puede Interesar: Agentes policiales capturan a 45 delincuentes en Nicaragua

«En cumplimiento a lo ordenado por nuestro Presidente de la República y Jefe Supremo, Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta compañera Rosario Murillo, la Policía Nacional da a conocer el Plan de Seguridad con la finalidad que las familias nicaragüenses y personas que nos visitan de otras nacionalidades disfruten de las fiestas navideñas y de año nuevo en un ambiente de Paz y Tranquilidad”, enfatizó.

Seguridad y protección en todo el país

El plan de seguridad también contempla la protección en puertos de entradas: terrestres, marítimos y aéreos, donde se facilitará el ingreso y retorno de ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades. En destinos turísticos habrá acciones de patrullaje y vigilancia a pie y motorizado.

También dijo que la policía se movilizará a los mercados, parques y ferias, para brindar seguridad a los ciudadanos que realizan sus actividades comerciales y protección a los comerciantes.

Te puede Interesar: 45 delincuentes son capturados por la Policía de Nicaragua

Asimismo, la policía estará presente en las actividades deportivas, culturales y tradicionales, piñatas y entrega de juguetes, de igual manera, habrá atención a las llamadas de emergencia que se hagan a través de la línea telefónica 118, para dar respuesta oportuna y eficiente a la ciudadanía que lo solicite.

Coordinación con otras instituciones

Para realización de estas acciones, la Policía Nacional se está coordinando con el Ejército de Nicaragua, Ministerio de Gobernación, Migración y Bomberos, Ministerio de Salud, gobiernos locales, SINAPRED, Instituto Nicaragüense de Turismo y con los fabricantes y comerciantes de pólvora.

Recomendaciones


«Conductores, conduzcamos con responsabilidad, para disfrutar en paz, unión familiar y sin tragedias, revise el estado mecánico de su vehículo, utilizar los dispositivos de seguridad, respete los límites de velocidad y atienda las señales de tránsito, la embriaguez es la causa principal de fallecidos en accidentes de tránsito, si toma, no maneje, motociclistas y ciclistas: usar siempre casco de protección y chalecos reflectantes», finalizó Díaz.