Barricada

Supervisan proyecto de drenaje pluvial en la comarca Gracias a Dios

Autoridades de la Alcaldía de Managua supervisaron la primera etapa del proyecto de drenaje pluvial y mejoramiento vial en la comarca Gracias a Dios, ubicada en el distrito uno.

Esta obra fue supervisada por la alcaldesa Reyna Rueda, quien explicó que este sistema de drenaje pluvial y mejoramiento vial reducirá un punto crítico por inundación en el municipio de Managua, específicamente, en el distrito uno.

Te puede Interesar: Proyecto de drenaje pluvial garantiza bienestar a familias del barrio San Sebastián de Managua

Primera etapa del proyecto

La primera etapa de este proyecto contempla la pavimentación de 3 cuadras y andenes peatonales, asimismo, se efectúa la construcción del drenaje pluvial, mediante la instalación de 242.67 ml de tuberías de drenaje.

Rueda explicó que «se construye una caja túnel de más 55 metros lineales de caja túnel, también, 13 metros de canaleta, con 6 tragantes cuádruples 3 pozos de visita de concreto y 3 de ladrillo cuarterón, entre otras obras».

Te puede Interesar: Supervisan proyecto de talud en el barrio Altagracia de Managua

Esta obra del bien común tiene un monto de inversión de 15 millones 320 mil córdobas y forma parte de las 122 que se proyectaron a inicio del año, a ejecutarse, mediante el Plan Invierno 2022, al cual se le incorporaron 23 proyectos de emergencias en el mes de octubre tras el paso del huracán Julia.