Barricada

Nicaragua celebra Día Nacional de la Gratuidad de la Educación

La Vicepresidenta Rosario Murillo, enfatizó que este 11 de enero se celebra el Día Nacional de la Gratuidad de la Educación en Nicaragua.

«Desde la comunidad educativa en todo el país, celebrando esas victorias que son triunfos de la paz, que son triunfos del derecho de las familias nicaragüenses, a vivir con bienestar», señaló.

Te puede Interesar: Inauguran año lectivo 2023 de la educación y capacitación técnica en Nicaragua

La Vicepresidenta, expresó que la educación como derecho humano es esencial que «aquí no solo cumplimos, sino que estamos en todo momento ampliando y elevando la calidad que eso es también cumplir y cumplir bien«.

Avances: Obras del Pueblo

«Nos celebramos, nos felicitamos y estos son avances, obras del pueblo. Gracias al pueblo, al trabajo, a la esmerada vocación y al compromiso de paz, que tenemos en esta patria bendita y libre, todos estos triunfos son del pueblo, todos estos triunfos son del amor, de la luz, de la vida, de la verdad», señaló.

Te puede Interesar: Nicaragüenses protagonizan primera jornada gratuita de implantación de marcapasos del 2023

Indicó que todos estos triunfos son de las familias nicaragüenses, que con su empeño, dedicación decíamos, devoción a la paz, y como fraternidad cristiana, «no solo vamos defendiendo sino también sobre cumpliendo, porque debemos no solo cumplir, sino sobre cumplir es decir garantizar, resguardar la paz todos los días«.