Barricada

Comisaría de la Mujer 185 se inaugura en Ciudad Belén

Mejor atención y asistencia directa a las féminas es lo que garantizará la nueva Comisaria de la Mujer, inaugurada por la Policía Nacional en el barrio Ciudad Belén, distrito seis de Managua.

Esta Comisaria de la Mujer, la 185, fue inaugurada con el nombre de Jasmina Azucena Guerrero Gómez, una militante sandinista que participó en la Toma del Palacio  y en otras acciones revolucionarias.

Te puede Interesar: Comisaría de la Mujer se inaugura en el reparto René Schick de Managua

La Comisionada General Glenda Pérez, manifestó que esta nueva comisaría estará atendiendo las 24 horas, los 7 días días a la semana

Pérez invitó a las mujeres del barrio Ciudad Belén a interponer su respectiva denuncia por los delitos de violencia psicológica, intimidación y amenazas, violación y abusos.

La pobladora Ivania Úbeda, expresó que esta nueva comisaría, significa que las mujeres estamos mejor acompañadas y que se velará por nuestro bienestar.

Te puede Interesar: Nicaragua inaugura Comisaría de la Mujer 181

«El llamado es a todas las mujeres a que se acerquen ante cualquier situación de violencia verbal y física para que pongan la denuncia y puedan liberarse del maltrato», dijo Úbeda.

Las Comisarías de la Mujer garantizan el acceso a la justicia, logra, prevenir, atender y acompañar a las mujeres en situaciones de violencia.