Barricada

Equipan laboratorios de computación de 47 centros técnicos de Nicaragua

El Tecnológico Nacional (INATEC) invirtió 80 millones de córdobas para dotar de nuevos equipos a laboratorios de computación, ubicados en 47 centros técnicos.

El equipamiento consiste en baterías de respaldo, proyectores, computadoras portátiles pantallas de proyección, sistemas de sonido envolvente y puntos de acceso inalámbrico. Asimismo, se adquirieron insumos para un laboratorio especializado en diseño gráfico, ubicado en el Centro Nacional de Innovación y Tecnología Francisco “El Chele” Moreno.

Alexander Serrano, director de tecnología educativa del INATEC, dijo que «son más de 66 carreras y 400 mil protagonistas que son nuestros estudiantes activos en Tecnológico Nacional, van a fortalecer su capacidad de aprendizaje en el uso de estos nuevos laboratorios didácticos».

Te puede Interesar: Nicaragua fortalece quehacer con equipos de detección de fuentes de radiación

Bertha Arroliga, directora del Centro Tecnológico Alcides Fitoria de Boaco, señaló que «estos equipos aportarán a lo orientado por el Gobierno de Nicaragua que es garantizar las mejores condiciones a los estudiantes para una educación con calidad«.

José Herrera, director del Centro Tecnológico Naciones Unidas del departamento de Matagalpa, señaló que estos nuevos equipos van a fortalecer la capacidades instaladas que se traduce a la mejora de la calidad de la educación técnica.

Estas herramientas fundamentales para el desarrollo tecnológico se entregan a centros técnicos de Managua, Chinandega, Boaco, León, Juigalpa, Matagalpa, Estelí, Siuna, Nueva Guinea, El Rama, Granada, Jinotega, Waspam, Río San Juan, Isla de Ometepe, Jalapa y Bluefields.

Te puede Interesar: Directores de centros educativos de Managua finalizan curso de formación continua