Barricada

Ministerio de Salud recibe equipos para fortalecer proyecto de transformación digital

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) entregó una donación al Ministerio de Salud ( MINSA) de más de 900 tablets valoradas por 10 millones de córdobas, para fortalecer el proyecto de transformación digital.

Con estas herramientas tecnológicas se espera aumentar la cobertura y acceso a la salud gratuita con calidad que implementa el Gobierno de Nicaragua.

Enrique Pérez Flores, representante de OPS en Nicaragua expresó felicitó al Ministerio de Salud por el fortalecimiento al modelo familiar y comunitario.

Te puede Interesar: Gobierno Sandinista invierte 14 millones de córdobas en equipos para sector salud

«Nos sentimos complacidos el poder acompañar y brindar cooperación técnicas al Ministerio de salud para el fortalecimiento del modelo familiar y comunitario que tan exitosamente se implementa en todo el territorio nicaragüense», señaló.

Pérez detalló que con estos dispositivos los trabajadores de la salud podrán brindar una mejor cobertura y registro de la atenciones para el sector comunitario; los programas de prevención para las mujeres embarazadas; control infantil; acciones de luchas antiepidémicas.

El doctor Oscar Vásquez de la dirección general de Servicios de Salud mencionó que esta importante donación está destinada para los 19 SILAIS del país.

Te puede Interesar: Nicaragua recibe equipos para la prevención y control del cáncer cérvico uterino

«Estás tablets la estaremos incorporado para fortalecer la capacidad de atención en el corazón del modelo de salud familiar y comunitaria«, destacó Vásquez.