Barricada

Gobierno Sandinista invierte 14 millones de córdobas en equipos para sector salud

El Gobierno Sandinista entregó a los 19 Sistema Local de Atención Integral en Salud (SILAIS), equipos de limpieza hospitalaria valorados por 14 millones de córdobas.

También se entregó equipos integrales para atención de pacientes con problemas odontológicos.

El doctor Oscar Vásquez, de la Dirección de Servicios de Salud, indicó que el Gobierno Sandinista está haciendo la entrega de equipos médicos a las unidades de salud de los 19 SILAIS.

Te puede Interesar: Ministerio de Salud recibe equipos para fortalecer proyecto de transformación digital

«Son equipos de alta tecnología, industrializados, que vienen a fortalecer la línea de trabajo que tenemos nosotros con MINSA, para contención de las infecciones asociadas a la atención en salud, que se presentan en las diferentes unidades médicas. Estamos cumpliendo con un proceso de seguridad para evitar las infecciones», señaló el doctor Vásquez.

Vásquez resaltó que » estamos dotando también, de lavadoras industriales que son capaces de tolerar y aguantar la alta demanda que tenemos a nivel de los hospitales por el funcionamiento de las 24 horas. La inversión en las lavadoras es de 1 millón de córdobas, asimismo, se está entregando secadoras industriales que tienen un costo de 500  mil córdobas».

Mayor capacidad de respuesta

La doctora Denis López, sub directora del Hospital de Rivas, manifestó que estos equipos vienen a fortalecer la capacidad de respuesta a todos los pacientes del departamento, donde se estará mejorando la calidad en atención.

Te puede Interesar: Nuevos equipos médicos refuerzan capacidades en unidades de salud en Nicaragua

El MINSA dota de tecnologías médicas en las unidades de salud con equipos tecnológicos que garantizan la pronta respuesta a servicios de salud, gratuitos y con calidad.