Barricada

Natalicio de Rubén Darío se conmemora en México

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de su Embajada en México, conmemoró el 156 Aniversario del natalicio del eterno Rubén Darío.

Se contó con la participación del Cuerpo Diplomático acreditado en México, funcionarios del Gobierno Mexicano, representantes de Organismos Internacionales, de Partidos Políticos, de la Solidaridad, Diputados, Personalidades, Artistas, Escritores, Intelectuales, Empresarios, Connacionales y Amigos.

Al inicio de la ceremonia, la Orquesta de la Secretaría de Marina de México entonó los himnos nacionales de México y Nicaragua.

Te puede Interesar: Celebran a Rubén Darío en Reino Unido

Mohamed Saadat, Embajador de Palestina y Decano del Cuerpo Diplomático; Aníbal Fernando Cabral, Embajador del Uruguay y Decano del GRULAC; Eduardo Sosa Cuevas, Representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México; Lourdes Pozo en representación de la Alcaldía Miguel Hidalgo y el Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, Embajador de Nicaragua en México, colocaron una ofrenda floral en el Busto de nuestro Gran Rubén.

Para homenajear a Rubén Darío, algunos participantes en la ceremonia tomaron la iniciativa para declamar con mucha emoción varios de sus poemas.

El Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, Embajador de Nicaragua, mencionó que el príncipe de las Letras Castellanas y Padre del Modernismo es inmenso y mágico, que nació en Chocoyos, Metapa, Nicaragua hoy libre, para grandeza de la raza que sabe de luchas y de honor.

Te puede Interesar: Embajada nicaragüense celebra a Rubén Darío en Cuba

También señaló que el GRUN declaró a Rubén Darío “Prócer de la Independencia Cultural de la Nación y Héroe Nacional” y creó la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío en reconocimiento a su legado como el más alto exponente de la cultura nicaragüense.

C