Barricada

Impulsan jornada de donación voluntaria de sangre en Managua

Con el objetivo de seguir salvando vidas, el Ministerio de Salud ( MINSA) llevo a cabo Jornada de Donación Voluntaria de Sangre en el Centro de Salud Carlos Rugama, ubicado en Managua.

En la jornada cuyo lema fue «Dar sangre hoy es dar vida mañana», se les agradeció a los voluntarios por la acción y se les explicó el procedimiento correcto.

La doctora Ruth Sánchez dijo que con la donación de una bolsita de sangre se puede salvar 3 vidas.

Te puede Interesar: Efectivos militares en jornada de donación voluntaria de sangre

«Con esta acción, nuestros hospitales pueden tener un buen banco de sangre que servirá en cualquier momento y circunstancias porque recordemos que atendemos a quienes se hayan accidentado y sufran un traumatismo, también, en el hospital La Mascota a los niños con cáncer, entre otras patologías. Aquí lo importante es que entre todos podamos salvarnos y gozar de buena salud«, dijo la doctora Sánchez.

Sánchez aseguró que se cuenta con una meta de 50 paquetes de sangre y estarán atendiendo a toda la población interesada, todo este 23 de enero.

El donante Steven Araica señaló que está «actividad es muy buena y soy testigo viviente de eso porque tuve un accidente y gracias a la solidaridad de otras personas pudieron suministrarme sangre y ahora lo hago yo por los demás».

Te puede Interesar: Animan a jóvenes nicaragüenses a ser donantes de sangre

Los parámetros para la donación son:

  • Tener la voluntad de donar.
  • Gozar de buena salud.
  • Tener entre 17 a 65 años, de edad.
  • Pesar mínimo, 110 libras.