Barricada

Médicos adquieren competencias para ecografía pulmonar

El Ministerio de Salud (Minsa) fortaleció las capacidades de los médicos de Nicaragua, mediante el IV Curso de Ecografía Crítica, efectuado en el Hospital Fernando Vélez Paiz.

Con este curso se fortalece las competencias de médicos para efectuar ultrasonidos pulmonares que garanticen diagnósticos oportunos y con esto, actuar con los diferentes tratamientos.

Te puede Interesar: MINSA: situación epidemiológica en Nicaragua

«Aquí las especialistas tanto internista, anestesiólogo, ginecólogos e intensivistas, con el objetivo de realizar una mejor estrategia del diagnóstico con el ultrasonido pulmonar para detectar oportunamente el tromboembolismo, derrame pleurales y neumonía», manifestó médico intensivista y docente, Emanuel López.

«Ahora estamos profesionalizando a este grupo de médicos para que ayuden a realizar un buen diagnóstico, utilizando técnicas para que puedan ayudar a la población», reiteró López.

Te puede Interesar: MINSA Nicaragua: no se presentaron fallecidos atribuibles al Covid-19

El primer curso de este tipo se efectuó en junio del 2022 y hasta la fecha se han formado tres grupos que brindan servicios gratuitos en las diferentes unidades hospitalarias a nivel nacional, con calidad y calidez.