Barricada

Promueven jornadas de donación para aumentar reservas del Banco Nacional de Sangre

Para aumentar las reservas del Banco Nacional de Sangre de Nicaragua en el Centro de Salud de Altagracia, se desarrolló una jornada de donación que contó con el protagonismo de ciudadanos y ciudadanas del distrito 2 de Managua.

Al aumentar las reservas del Banco Nacional de Sangre, el sistema de salud de Nicaragua, garantiza la atención eficaz a las diferentes situaciones de emergencias como accidentes de tránsito, tratamientos oncológicos, entre otros.

«Tratamos de visitar los centros de salud cada 15 días o un mes. Nuestro objetivo es abastecer a todos los hospitales a nivel nacional, especialmente, lo de referencia oncológica», explicó María José López, promotora del Banco Nacional de Sangre.

Te puede Interesar: Efectivos militares en jornada de donación voluntaria de sangre

Jazmín Narváez, donante, dijo que el proceso de donación es muy sencillo, dado a que, el personal es calificado.

«Siempre he donado y lo hago por las diferentes circunstancias. Invito a la población que asistamos porque estos actos salvan vida», enfatizó.

Los ciudadanos que quieran forma parte de las jornadas, solamente, deben tener entre 17 a 65 años; poseer peso mayor a las 110 libras; no padecer de enfermedades crónicas y gozar de buen estado de salud al momento de la donación.

Te puede Interesar: Animan a jóvenes nicaragüenses a ser donantes de sangre