Barricada

Más de 60 mil visitantes en puertos turísticos de Nicaragua

La Empresa Portuaria Nacional (EPN) brindó informe sobre las atenciones realizadas, del 23 al 29 de enero del 2023 en Nicaragua.

El gerente de la Empresa Portuaria Nacional, Pedro Joaquín Espinoza, detalló que se atendieron en los puertos comerciales 13 buques internacionales que movilizaron 179 mil 136 toneladas métricas de productos de importación y exportación.

Señaló, que en Puerto Corinto se atendieron 10 buques internacionales, de los cuales, 4 fueron tanqueros, 3 graneleros y 3 containeros.

En Puerto Arlen Siu, se atendió al buque Charlotte con productos de importación y exportación, asimismo, 5 barcos de cabotaje nacional.

Te puede Interesar: Más de 94 mil toneladas de productos se movilizan por puertos comerciales

«Asimismo en el puerto Bluff-Bluefields se atendieron 44 barcos pesqueros, mientras que, en Puerto Cabezas se atendieron a 29 embarcaciones pesqueras y medios atendidos. En Puerto Sandino se atendieron 2 buques internacionales con gas licuado y petróleo», manifestó.

Actividad de puertos turísticos

La Empresa Portuaria Nacional (EPN) desarrolló actividades en los puertos turísticos y brindó sus servicios a nacionales y extranjeros.

«En el Puerto San Jorge, se atendieron 108 naves, un total de 9 mil 387 turistas embarcados, 2 mil 606 turistas visitaron el malecón y 808 vehículos atendidos, para una carga total manejada de 1 mil 527 toneladas», dijo Espinoza.

En el Puerto de Granada se atendieron 4 mil 045 pasajeros de las terminales portuarias de Moyogalpa y San Carlos.

Te puede Interesar: 451 mil 648 toneladas de productos se atienden en puertos comerciales

En el Puerto San Juan del Sur, se atendieron 6 mil 791 turistas.

«En el Puerto Salvador Allende se recibieron a 36 mil 122 visitantes. El total de visitas en los puertos turísticos del país de 60 mil 887″, finalizó Espinoza.