Barricada

Comandante Daniel Ortega cuestiona rol de Naciones Unidas 

El Comandante Daniel Ortega cuestionó el rol que desempaña Naciones Unidas y fue enfático al decir que es instrumento del imperio yankee

Las declaraciones del comandante Daniel Ortega se dieron durante una reunión que sostuvo con la delegación de Alto Nivel que encabeza el canciller de la República Islámica de Irán, Hossein Amir-Abdollahian.

“El bloqueo contra Cuba, ¡60 años de bloqueo! Y ahí decimos: ¿Para qué sirve Naciones Unidas? Porque si Naciones Unidas, su Asamblea General ha votado ya innumerables veces con un 90% de los votos para que se suspenda el bloqueo y no pasa nada, ¿qué significa? Que Naciones Unidas está en manos del Imperio yanqui, y que el Secretario General de Naciones Unidas simplemente es un instrumento de la política imperialista, igual los Organismos de Derechos Humanos de Naciones Unidas, instrumentos del Imperio”, dijo. 

Te puede Interesar: Comandante Daniel Ortega: la multipolaridad como principio de refundación de Naciones Unidas

Irán y Venezuela firmes ante agresiones 

Destacó las agresiones que el imperio ha hecho a Irán y a Venezuela por establecer nuevamente operaciones petroleras. 

“Los Imperialistas de la Tierra, tranquilamente amenazaban con hundir los barcos que de Irán llevaban aditivos, llevaban operaciones petroleras para que se pudiese mejorar la producción de petróleo en Venezuela sometido a un bloqueo brutal. Pero el Pueblo y el Gobierno de Irán no se dejaron amedrentar, y el Pueblo venezolano tampoco se dejó amedrentar, y se logró y se logran mantener esas Relaciones de cooperación, de intercambio”, expuso. 

Te puede Interesar: Canciller Denis Moncada continúa reuniones bilaterales en Naciones Unidas

El comandante Daniel Ortega aseguró que con el pueblo iraní a Nicaragua los une los  ideales y objetivos como es la paz