Barricada

Comandante Daniel Ortega se reúne con delegación de la República Islámica de Irán

El comandante Daniel Ortega, presidente de la República de Nicaragua y la vicepresidenta Rosario Murillo, sostuvieron una reunión el canciller de la República Islámica de Irán y la delegación de Alta Nivel que le acompaña.

La delegación de la República Islámica de Irán está integrada por diputados de la Asamblea Consultiva, asesores de la cancillería, expertos, ministros consejeros, el Embajador en Nicaragua y otros.

En su intervención, el mandatario nicaragüense trasladó “nuestro aprecio y cariño al pueblo de Irán para el líder supremo de la República Islámica, Alí Jamenei, igualmente, al presidente de la República Islámica de Irán, Ebrahim Raisi”.

Señaló que estos son tiempos de lucha por la soberanía de los pueblos y paz.

Te puede Interesar: Canciller de Iraní destaca legado revolucionario del Comandante Daniel Ortega

“Enfrentamos el mismo enemigo, el mismo que derrotaron en el año 1979 […] y los enemigos de la paz quieren seguir manteniendo sus políticas imperialista, hegemonista, colonialista porque para ellos el mundo es su patio trasero”, destacó.

Política imperialista sigue 

El Comandante Daniel Ortega dijo que los imperialista de la tierra cometieron muchos crímenes e instalaron la esclavitud en nombre de la democracia, y ocuparon pueblos enteros”.

“Los pueblos se fueron revelando, luchando, independizando , pero el imperio sigue insistiendo en su política hegemonista. Ya hemos visto los actos de terrorismo, como han lanzado ataques en drones en puntos de seguridad, desafiando la voluntad de paz, del pueblo de Irán y del mundo”, añadió. 

Batalla de Stalingrado, derrota del nazismo  

El presidente Daniel Ortega destacó el 80 aniversario de la derrota del nazismo en Stalingrado. 

Te puede Interesar: Reunión del Comandante Daniel Ortega y delegación de Irán

“El pueblo heroico soviético resistió toda la maquinaria del nazismo que no era más que una manifestación del capitalismo”, recordó. 

Asimismo indicó que “un día como hoy, un hermano del pueblo, tomó posesión y asumió la presidencia de la República  Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez”. 

Iniciativa de mujeres influyentes 

“Cuánto nos alegra la iniciativa de la esposa del presidente de la República Islámica de Irán, Amir Abdolahi por haber convocado al Congreso de las Mujeres influyentes. Cuánto nos alegra haber participado con mujeres destacadas en la defensa de los derechos y de la soberanía del país”, resaltó. 

Comentó que la delegación de Nicaragua estuvo integrada por la Presidenta del Consejo Nacional de Universidades, Ramona Rodríguez; la Ministra de Gobernación, María Amelia Coronel; la Ministra de Salud, doctora Martha Reyes; la Ministra de Educación, Lilliam Herrera; la Ministra de la Familia, Johana Flores; la Ministra de la Juventud, Lucien Guevara y “se incorporó a la mejor profesora del año 2022”.

Te puede Interesar: Delegación de Irán recorre Planta de Recepción, Almacenamiento y Distribución de Combustibles

Fue enfático al decir que esa  iniciativa fue para la Paz, para la vida y no como  las iniciativa que está tomando la Unión Europea sometida por el gobierno yankee que se reúne  para sembrar la muerte”.