Barricada

Delegación de Irán recorre Planta de Recepción, Almacenamiento y Distribución de Combustibles

La delegación de Alto Nivel de la República Islámica de Irán que encabeza el canciller, Dr. Hosein Amirabdolahian, realizó un recorrido por la Planta de Recepción, Almacenamiento y Distribución de Combustibles, ubicada en Miramar, Nagarote.

Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, dijo que en la reunión y recorrido con el canciller de Irán por la Planta, se abordaron temas relacionados a la situación actual, las perspectivas amplias y el gran potencial de cooperación en este campo con Irán, que «es uno de los jugadores más importantes en el mundo en el suministro de combustibles y de energía en toda la región».

Señaló, que en el 2022 se suscribieron importantes acuerdos con el Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta compañera Rosario Murillo.

Te puede Interesar: Comandante Daniel Ortega se reúne con delegación de la República Islámica de Irán

Fortalecimiento de lazos de cooperación

«De manera que para nosotros es muy importante que podamos continuar fortaleciendo, estrechando los lazos de colaboración, de cooperación, revisando conjuntamente los proyectos a futuro y que conozcan las capacidades que actualmente existen en nuestro país. La realidad de nuestro país, el marco legal para que las empresas iraníes puedan instalarse en Nicaragua, y que puedan operar desde Nicaragua para la región centroamericana, y que vamos a facilitar y promover la inserción de las empresas iraníes en Nicaragua para el beneficio de las familias nicaragüenses y el estrechamiento de los lazos de cooperación entre nuestros pueblos», finalizó Ortega Murillo.

Nicaragua en un buen camino de desarrollo

El canciller de Irán, Dr. Hosein Amirabdolahian, enfatizó que afortunadamente Nicaragua, se encuentra en un buen camino de desarrollo y escucharon buenos datos del desarrollo sostenible económico.

«Nosotros coincidimos en el desarrollo de cooperaciones integrales entre ambos países, incluyendo cooperaciones en materia económica , comercial y energética», finalizó.

Te puede Interesar: Comandante Daniel Ortega sostendrá reunión con delegación de Irán