Barricada

Promueven jornada ambiental por una Managua más limpia y bonita

La Alcaldía de Managua efectuó una jornada de sensibilización ambiental que incluyó la entrega de bolsas ecológicas a conductores que transitaban por el sector de Plaza de las Victorias.

Esta jornada se enmarca en la permanente “Campaña Ciudad Limpia Capital de Todos”, la cual busca promover una Managua más limpia y bonita.

Te puede Interesar: Instan a pobladores de Managua a reducir uso de bolsas plásticas

El Vicealcalde de Managua, Enrique Armas Rosales señaló que el objetivo de entregar bolsas reusables es para evitar que se continúe haciendo uso del plástico que «tanto daño le hacen a nuestra ciudad y al medio ambiente».

«Nos mal acostumbramos a usar las bolsas plásticas y eso nos ha causado demasiado problemas. Nos obliga a extremar trabajos para poder limpiar nuestros dragantes, pero bueno utilizando estos bolsitos nos meteremos de lleno a esta campaña de tener más limpia Managua», dijo Armas.

Te puede Interesar: Jóvenes ambientalistas rinden homenaje a la militante sandinista, Arlen Siu

Hizo el llamado a los ciudadanos y ciudadanas que visitan y viven en Managua a mantener limpio para que se disfrute cada vez más.

Las bolsas ecológicas fueron entregadas a taxistas, miembros del transporte colectivo y selectivo. Asimismo, se estará replicando esta acción en más puntos de Managua.