Barricada

102 proyectos de drenaje pluvial serán ejecutados en Managua

La Alcaldía de Managua estará desarrollando durante el 2023, 102 proyectos de drenaje pluvial con una inversión que asciende 738 millones 137 mil 538 de córdobas.

Estas obras serán ejecutadas como parte de las recomendaciones que dio el Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, de ejecutar proyectos que dan seguridad a las familias durante la temporada de invierno.

En 2009 teníamos 135 puntos críticos en los diferentes niveles y ahora 55 pero con el objetivo y compromiso permanente es eliminarlo», dio a conocer la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.

Te puede Interesar: Supervisan proyecto de drenaje pluvial en la comarca Gracias a Dios

Proyecto en el barrio Germán Pomares

La alcaldesa de Managua acudió al barrio Germán Pomares para supervisar la obra de revestimiento que se ejecuta en el cauce para eliminar un punto crítico y de vulnerabilidad.

«Nosotros a inicio de la primera y segunda etapa de este proyecto, trasladamos a 10 familias que en las laderas del cauce estaban en peligro su vida. Cuando hablamos de estos proyectos decimos que son de amor y vida, porque estamos garantizando la seguridad de las familias», señaló Rueda.

Dijo que con el proyecto se está atendiendo a más de 5 mil 300 protagonistas y destacó que «desde el 2009 a la fecha en el barrio Germán Pomares se ha hecho una inversión de 44 millones de córdobas en obras de drenaje pluvial, revestimiento de calles y otros proyectos».

Te puede Interesar: Proyecto de drenaje pluvial garantiza bienestar a familias del barrio San Sebastián de Managua

«Estamos muy comprometidos en llevar obras y proyectos que son propuestos para las familias», finalizó.