Barricada

Vicepresidenta Rosario Murillo destaca decisión soberana del Estado nicaragüense

La vicepresidenta Rosario Murillo, dio a conocer que está tarde el Presidente, Comandante Daniel Ortega, estará enviando un mensaje a la población nicaragüense, este jueves al finalizar la tarde.

«Avanzando en sendas de cariño, de paz, de bienestar cada día, confirmando que somos libres, que somos soberanos, que Nicaragua es libre porque tiene hijos e hijas que la aman», destacó.

Recordando al Coronel Santos López

También, señaló que «estamos en el mes de la conmemoración heroica de nuestro general de hombres y mujeres libres; estamos hoy conmemorando 58 aniversario del tránsito a la inmortalidad de nuestro coronel Santos López, del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional, ejército de nuestro general Sandino y en ese espíritu de dignidad nacional, de soberanía, de defensa de la paz, porque hay patria, hay paz, es que nuestro Estado, nuestro Gobierno, nuestro Poder Judicial, nuestro parlamento, a nombres de las familias nicaragüenses y del interés supremo de esta patria nuestra, bendita y libre a decidido realizar la expatriacion y el traslado de las personas que fueron juzgadas, sentenciadas por atentados contra la soberanía nacional».

Te puede Interesar: Decisión de TELCOR defiende la soberanía nacional de Nicaragua

Decisión soberana

La vicepresidenta destacó la decisión soberana del Estado nicaragüense.

“Se ha tomado en ese interés supremo de nuestra patria, de vivir en concordia, de vivir prosperando y trabajando desde la paz, de vivir como hijos que aman Nicaragua hijos e hijas, de vivir en ruta de progreso desde la tranquilidad, la seguridad, la estabilidad de vivir en paz sencillamente”, añadió.

Comandante Daniel Ortega comparecerá ante el pueblo

La vicepresidenta, informó que esta tarde, a partir de las 5 de la tarde, comparecerán las autoridades máximas del Estado Nicaragüense y el presidente, Comandante Daniel Ortega, jefe de Estado.

«Trabajamos para preservar la paz y el bien, la tranquilidad y la estabilidad en toda Nicaragua, nuestro presidente acompañado de las instituciones que hemos citado, la Asamblea Nacional, que tuvo su sesión plenaria, cómo parlamento nacional, conmemorando ese 58 aniversario de nuestro coronel Santos López, el Poder Judicial, que ha emitido sentencia y resoluciones soberanas también», resaltó.

Te puede Interesar: Ramón Pedregal: ¿Qué oculta Boric atacando Nicaragua?

Asimismo, detalló que “todos estaremos compareciendo ante nuestro pueblo comentando esa decisión soberana, de dignidad y decoró nacional que se ha tomado privilegiando el interés supremo de la patria, de las familias, de la juventud, de las mujeres, de todos de los que con mucho orgullo decimos somos nicaragüenses por gracia de Dios. Tenemos patria y porque hay patria hay paz”.