Barricada

56 mil 645 personas visitaron los puertos turísticos de Nicaragua

La Empresa Portuaria Nacional (EPN) detalló las atenciones brindadas en los puertos turísticos y comerciales, del 6 al 12 de febrero del 2023 en Nicaragua.

El presidente de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva, detalló que se atendieron en los puertos comerciales, 11 buques internacionales que movilizaron 62 mil 023 toneladas métricas en productos de importación y exportación.

Señaló, que en Puerto Corinto se atendieron 9 buques internacionales, de los cuales, 4 fueron containeros, 3 tanqueros y 2 buques Ro Ro.

Te puede Interesar: 57 mil 444 personas visitan los puertos turísticos de Nicaragua

En Puerto Arlen Siu, se atendió al buque Charlotte con productos de importación y exportación, 5 barcos de cabotaje, asimismo, en el puerto Bluff-Bluefields se garantizó el servicio a 45 barcos pesqueros.

En el caso de Puerto Cabezas se atendieron a 33 embarcaciones pesqueras y medios atendidos, mientras que, en Puerto Sandino fue 1 buque internacional con derivados de material ferroso.

Actividades en puertos turísticos

La Empresa Portuaria Nacional (EPN) también desarrolló actividades en los puertos turísticos y brindó sus servicios a nacionales y extranjeros.

Te puede Interesar: Más de 60 mil visitantes en puertos turísticos de Nicaragua

«En el Puerto San Jorge, se atendieron 121 naves, con un total de 8 mil 503 turistas embarcados, 2 mil 789 turistas visitaron el malecón y 810 vehículos atendidos, para una carga total manejada de 1 mil 699 toneladas. En el Puerto de Granada se atendieron 4 mil 214 pasajeros de las terminales portuarias de Moyogalpa y San Carlos. En el Puerto San Juan del Sur, se atendieron 5 mil 975 turistas y en el Puerto Salvador Allende se recibieron 33 mil 645 visitantes», destacó Silva.

Total de visitas en puertos turísticos

Silva, detalló que en total se recibieron 56 mil 645 personas en los puertos turísticos de Nicaragua.