Barricada

Comerciantes de León se apropian de cartillas gubernamentales

Comerciantes de los Mercados de León participaron en la presentación de las Cartillas “Mujer, Familias, Jóvenes y Adultos Mayores”.

El objetivo de estas cartillas es promover los programas de restitución de derechos a las familias y comunidades; así como, las acciones para prevenir la violencia en todas sus formas.


Te puede Interesar: Comerciantes de Rivas se apropian del contenido de Cartillas nicaragüenses
 
En la actividad se contó con la participación de comerciantes de ropa, calzados, artesanías, electrodomésticos, comida y granos básicos de todos los mercados de León. Asimismo, participaron líderes territoriales, estudiantes, instituciones de Gobierno y la Alcaldía Municipal.
 
Durante las presentaciones de las Cartillas se abordó el legado histórico de las mujeres y el rol protagónico de las comerciantes como promotoras de derechos.

La Compañera Guissela Lacayo, Alcaldesa de León, manifestó la importancia del amor, la práctica de valores, la comunicación y el respeto en las relaciones familiares para fortalecer la Cultura de Paz.

Te puede Interesar: Continúa presentación de cartillas en mercados nicaragüenses
 
Además, se promovió el cuido amoroso y complementario de los adultos mayores que contribuyan a su bienestar, vida digna y plena y se motivó el compromiso de las familias para trabajar en conjunto con las comunidades en la prevención y atención de los riesgos.