Barricada

41 proyectos habitacionales a disposición de nicaragüenses en Expo Casa 2023

La Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (CADUR), anunció que la primera feria EXPO CASA 2023 se estará realizando, el próximo 25 y 26 de marzo, a partir de las 10 de la mañana en el Centro de Convenciones Crowne Plaza.

Este evento contará con la participación de empresas proveedoras de materiales de construcción y servicios para los hogares, asimismo, entidades bancarias.

El ingeniero Héctor Lacayo, presidente de CADUR, invitó a todas las familias nicaragüenses a esta primer feria 2023, con el fin de que conozcan los diferentes proyectos urbanísticos, los modelos disponibles de viviendas y las características de la zona.

Lacayo, destacó que la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (CADUR), cuenta con 41 proyectos habitacionales, de los cuales, 18 proyectos pertenecen al segmento de interés social con precios de 20 mil dólares a 30 mil dólares, asimismo, se cuenta con 23 que van desde precios de 40 mil dólares hasta 200 mil dólares.

Te puede Interesar: Casas de la Creatividad, espacios formación del talento joven

«Durante esta feria, las familias nicaragüenses podrán acercarse al stand del INVUR, para acceder al beneficio de la Ley 677 «Ley Especial para el Fomento de Construcción de Vivienda y Acceso a la Vivienda de Interés Social», a través d ella cuál, podrán obtener un subsidio de 2 mil dólares más una tasa preferencial del 7.25 por ciento por 25 años de plazo«, apuntó.

Departamentos que cuentan con proyectos habitacionales por CADUR

Lacayo, mencionó que los departamentos que cuentan con proyectos habitacionales desarrollados por CADUR en Nicaragua son Managua, Masaya, Granada, Rivas, Estelí, Matagalpa, León y Chinandega.

Lacayo, señaló que estás ferias motivan a las familias para iniciar el proceso de adquirir una vivienda propia, conocen la accesibilidad y oportunidades que CADUR, en conjunto con la banca nacional, Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), las alcaldías, Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) y Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (MARENA), quienes han venido trabajando en beneficio de las familias.

Te puede Interesar: Aporte de China fortalece Estrategia de Casas Maternas de Nicaragua

«La meta para este año 2023, es construir 4 mil viviendas a nivel nacional, donde diferentes proyectos urbanísticos están generando empleo y aportando al dinamismo económico del país», indicó.

Brenda Maradiaga, gerente de crédito hipotecario del BDF, expresó que el Banco de Finanzas (BDF) como banco líder en créditos hipotecarios con más de 20 años de experiencia trabajan de la mano con CADUR, para promover y facilitar en financiamiento a las familias nicaragüenses.

«Los invitamos a que nos visiten este 24 y 25 de marzo en el Centro de Convenciones Crowne Plaza, donde nuestros ejecutivos estarán esperando. Somos líderes en viviendas, somos aliados de CADUR y somos expertos creando dueños», finalizó Maradiaga.

Te puede Interesar:

La Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (CADUR), está conformada por 60 empresas que aglutinan a los principales proyectos habitacionales del sector privado y empresas nacionales e internacionales, proveedoras de materiales de construcción, dando respuesta a la demanda de viviendas de las familias.