Barricada

Sector educativo nicaragüense: Comandante Hugo Chávez, un extraordinario ser humano

El Ministerio de Educación (MINED) realizó foro sobre vida y legado del Comandante Hugo Chávez en el marco de la jornada conmemorativa por el décimo aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

El embajador de Venezuela en Nicaragua, José Francisco Javier Arrué, dijo que son 10 años del paso a la inmortalidad del Comandante Hugo Chávez «y que tenemos que entender que no se fué porque está en el alma de todos los hombres y mujeres de esta Patria Grande».

Legado de Chávez, más vigente que nunca

«Nosotros lo lloramos hace 10 años, porque pensamos que se había ido y no es verdad, Chávez no se fue, no se iría nunca más del corazón, del alma y de los sueños de nuestros pueblos, por eso hoy que han pasado 10 años lo tenemos más vigente que nunca, en la educación, en la seguridad, en las viviendas, en la salud, en tantos campos que nos señaló el camino y que nos hizo creer en nosotros», destacó Arrué.

También, apuntó que el Comandante Hugo Chávez, lo que consiguió de nosotros fue hacernos dignos como pueblos que «no nos avergonzamos de ser Latinoamericanos, nicaragüense, venezolano, cubano, a pesar de lo que nos denigran, insultan y mienten en contra de nuestros pueblos y de nuestros gobiernos».

Te puede Interesar: Nicaragua acompaña conmemoración del Comandante Chávez en Moscú

«No se puede negar que Chávez, está en cada uno de esos espacios históricos que se recordarán para siempre como un factor increíble de desarrollo, de solidaridad, de hermandad entre los pueblos, y que no sabemos rendirnos porque los pueblos de América Latina y el Caribe, es un término que no entra en nuestro diccionario, la rendición», señaló.

Arrué, expresó que seguimos en pie de lucha, a como dice el pueblo nicaragüense, «No pudieron no podrán».

Comandante Hugo Chávez, un extraordinario ser humano

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial en temas educativos, expresó que están conmemorando el décimo aniversario del tránsito a la inmortalidad «de un extraordinario ser humano, lleno de mucha sensibilidad, pasión, desbordante energía, lleno de una visión de libertad y sobre todo con mucha claridad del papel en la educación, en la liberación de los pueblos de América Latina y particularmente en la Revolución Bolivariana en Venezuela».

» El desbordante amor del comandante Chávez por la niñez se expresó en muchos proyectos, en ampliar muchas escuelas en Venezuela; en ampliar las matrículas para la gran red de coros de orquesta más grande de América Latina y hoy todos sus sueños, nosotros lo miramos como un legado, pero también como una vivencia de los protagonistas en la Revolución Sandinista», destacó.

Te puede Interesar: Nicaragua saluda Día de la Lealtad y el Amor al Comandante Chávez

Así mismo, manifestó que a 10 años de la partida del paso a la inmortalidad del Comandante Hugo Chávez, el pueblo sigue sintiendo su amor, un amor eterno para Nicaragua.

«Coincidimos el importante papel que tiene la educación y al conmemorar este aniversario de, tránsito a la inmortalidad del Comandante Chávez, estamos en una reflexión de lo que que significa para nosotros el derecho a la educación, lo que significa la Red de Coros Estudiantiles Rubén Darío, la Red de Orquesta Estudiantiles Sinfónicas», finalizó.