Barricada

Nicaragua fortalecerá valores ambientales en el verano 2023

Una labor enfocada en la formación de valores ambientales estará desarrollando el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (MARENA) durante Semana Santa, como parte del Plan “Amores de Verano 2023”. 

La titular del MARENA, Heyddy Calderón dijo que este plan garantizará que las familias nicaragüense disfruten apropiadamente, de forma sostenible, los recursos naturales y “nos vamos a enfocar en los sitios más visitados para la temporada como playas , costas, ríos, arroyos, quebradas, saltos de agua, pero también nuestras áreas protegidas”.

Te puede Interesar: Inicia presentación de planes Amores de Verano 2023 en Nicaragua

“Vamos a tener 600 visitas preventivas de difusión y sensibilización en  estos sitios turísticos, estas áreas protegidas, para compartir con estas familias el cuido de nuestra Madre Tierra”, añadió. 

Señaló que se harán 144 charlas, capacitación y talleres, así como, 117 jornadas ambientales. “Acá nosotros vamos hacer énfasis en la gestión de los residuos sólidos, un tema que siempre ha sido un reto en las temporadas vacacionales”.

 Hizo énfasis en que se continuará con la  Campaña contra Incendios Forestales durante este período, articulado con todo el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED). 

Te puede Interesar: Todo listo para presentación de los planes Amores de Verano 2023

 El MARENA también estará haciendo visitas de concientización en la protección de la fauna en Reservas Protegidas, “donde seguramente vamos a poder ver las bellezas naturales que tenemos y las familias que las disfruten y nos ayude a protegerlas y conservarlas”.