Barricada

Eligen a las mejores propuestas de moda sostenible de Nicaragua

El Movimiento Cultural Leonel Rugama y la Escuela Creativa de Nicaragua Diseña seleccionaron a las tres mejores propuestas del Concurso Nacional de Moda Sostenible.

El primer lugar se hizo acreedor de una beca para que estudie el técnico en diseño y comercialización de moda en Escuela Creativa, mientras que, el segundo y tercer lugar, estarán participando de un curso virtual facilitado por un especialista internacional.

Fernando Fuentes, coach de diseñadores de Nicaragua Diseña, dijo que se recibieron diversas propuestas con elementos 100 por ciento, reciclados.

Te puede Interesar: Abren convocatoria para concurso nacional de moda sostenible

«La creatividad de los participantes fue excelente. Son super interesantes sus propuestas y eso nos motiva mucho a continuar promoviendo estos espacios que atraen al talento nacional«, destacó.

Brenda Flores, coordinadora nacional del Movimiento Cultural Leonel Rugama, dijo que en este concursos se ha visto el talento y creatividad de la juventud.

«Hemos podido ver que el talento y la creatividad de la juventud sigue surgiendo cada día. Aquí este día, tenemos a 10 seleccionados del Caribe Sur, Granada, Masaya, Chinandega, Managua, con diseños con calidad», añadió Flores.

Te puede Interesar: Nuevo centro desarrolla talento creativo de nicaragüenses