Barricada

Progreso y bienestar para familias de Boaco y Matagalpa

Una nueva obra de progreso fue inaugurada y entregada a las familias de Boaco y Matagalpa, por el Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

Este tramo carretero beneficiará a familias que habitan en las comunidades asentadas entre caminos San José de Los Remates – La Cañada, en Boaco.

Esta obra tiene una distancia de 8.56 kilómetros, incluye la construcción de 6 cajas puentes, 27 alcantarillas, 25 mil 680 metros lineales de señalización horizontal y 70 señales verticales.

Te puede Interesar: Nuevas calles descongestionarán tráfico en carretera a Masaya

La construcción también facilitará la movilización de 26 mil 819 protagonistas de las poblaciones del Cerro El Roble, San Bartolo, La Cañada, Esquipulas y San José de Los Remates, entre otras, lo que permitirá dinamizar la economía en estos sectores, facilitando el tránsito de frutas, verduras y granos básicos que se cosechan en la zona.

El Ministro de Transporte e Infraestructura, Óscar Mojica, destacó la importancia del proyecto.

«Esta alegría es producto del reconocimiento que vamos avanzando en la ruta correcta. Hoy vengo en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, nuestro Presidente Daniel y la Vicepresidenta Rosario, a entregar a todas estas comunidades el maravilloso proyecto San José de Los Remates – Esquipulas de 9 kilómetros de longitud. Gracias al Gobierno Sandinista», expresó el Ministro.

Te puede Interesar: Nuevas calles mejoran tránsito en el barrio Hilario Sánchez

El titular del MTI, explicó que la nueva carretera será de gran beneficio para la conexión vial entre Boaco y Matagalpa.


«la nueva carretera aportará al desarrollo económico de la zona, impulsando la producción agropecuaria y facilitando el intercambio comercial, reduciendo los tiempos de operación de todos los productores», afirmó Mojica.