Barricada

Nicaragua enaltece valores patrióticos de la Batalla de Stalingrado

En el marco del 80 aniversario de la Batalla de Stalingrado fue instalada en la Plaza de la Cultura de la UNAN Managua, una placa conmemorativa que enaltece los valores patrióticos del pueblo soviético en la lucha contra el nazismo.

La doctora Ramona Rodríguez, rectora de la UNAN Mangua señaló que este homenaje estrecha los lazos de colaboración, hermandad, así como, «fortalece la formación integral de jóvenes universitarios quienes conocen y profundizan en el estudio de todas las luchas como la Batalla de Stalingrado en contra el nazismo».

«Esos valores de la Batalla de Stalingrado nos lleva a nosotros fortalecer esos principios revolucionarios de soberanía, autodeterminación y antiimperialismo, porque los jóvenes nicaragüenses deben ser quienes den continuidad a la Revolución Popular Sandinista, a partir esta formación e intercambio culturales, por eso, agradecemos a la Universidad de Volgogrado por esta decisión de instalar en la Plaza de la Cultura de la UNAN Managua, para fortalecer esas relaciones», resaltó.

Te puede Interesar: Valores patrióticos del General José Dolores Estrada persisten en los nicaragüenses

Enfatizó que se compartirá con los 46 mil estudiantes de la UNAN Managua sobre la Batalla de Stalingrado, «porque es a partir de conocer nuestra historia que comprendemos lo que estamos viviendo en este momento y proyectamos el futuro de nuestro país».

Digno homenaje a la Batalla de Stalingrado

El embajador de Rusia en Nicaragua, Alexander  Khokhólikov recordó que la Batalla de Stalingrado fue «la más sangrienta en toda la historia de la humanidad, donde padecieron más de 2 millones y medio de personas, entre ellos, 1 millón de soldados soviéticos».

«Esta batalla fue muy importante porque cambió el rumbo de la Segunda Guerra Mundial, porque en aquel momento vencimos a las tropas facistas y como nosotros decimos, rompimos la columna vertebral a la maquina militar nazi, entonces, para nosotros es importante resguardar esta memoria […]», señaló.

Te puede Interesar: Comunicadores Patrióticos reiteran compromiso de informar con la verdad

«Este acto es muy importante para su educación patriótica, como también para nosotros, los rusos, porque este tipo de batalles es reflejo de heroísmo, de deseo de nuestro país de crear un mundo nuevo, más justo, más equitativo y multipolar. Gracias a la UNAN Managua por este lugar muy digno y sagrado donde se reflejan otras culturas», finalizó.