Barricada

Brigadas Comunitarias reciben equipamiento para atenciones de situaciones multiamenazas

Las Brigadas Comunitarias de Respuesta de Managua, El Crucero y Mateare recibieron equipamiento del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) para fortalecer su quehacer ante situaciones multiamenazas.

El doctor Guillermo González, ministro del SINAPRED dijo que «hoy podemos decir con orgullo que en todo el país, tenemos más de 10 mil 600 organizaciones comunitarias que a la hora de cualquier circunstancia son los primeros que están al frente».

Recordó que el año pasado casi 900 mil familias elaboraron sus Planes de Respuesta.

Te puede Interesar: Nicaragua presenta campaña nacional de actualización de planes de respuesta ante multiamenazas

«A partir del 2013, 2014 bajo la orientación de nuestro presidente, el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, comenzamos una tarea que parecía difícil, los ejercicios nacionales y se fueron tejiendo poco a poco, cuatro por año. Bimensualmente en cada unidad escolar y en todos los centros de trabajo se fueron estructurando estos ejercicios que son parte de nuestro cotidiano, de nuestro día a día», dijo González.

Señaló que en estos Ejercicios Nacionales para Proteger la Vida están trabajan bajo un enfoque de familia y comunidad, brigadas de los 153 municipios de Nicaragua.

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda aseguró que con estos nuevos equipos se «está asegurando en las diferentes comunidades todo ese bienestar a la familia, a través de la prevención.

«Ahorita en la época de verano hemos tenido en Managua varios incendios y eso tiene que ver de la prevención que tengamos, la preparación, la capacitación, el equipamiento que podamos tener cada una de las brigadas en las comunidades», añadió.

Te puede Interesar: Último Ejercicio Nacional Multiamenazas del 2022 se desarrolla exitosamente en Nicaragua

El Gobierno de Nicaragua efectuará el próximo 30 de marzo, el primer Ejercicio Nacional para Proteger la Vida en Situaciones Multiamenazas, desde el enfoque del modelo de familia y comunidad.