Barricada

Declaraciones de la Vicepresidenta Rosario Murillo después del Acto del 43 Aniversario de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización

Declaraciones de Rosario
Vicepresidenta de Nicaragua
después del Acto del 43 Aniversario
de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización
23 de Marzo del 2023

Buenas noches. Qué hermoso Lema el de la Alfabetización, expresa lo que somos, un Pueblo Digno… Puño en Alto ! Y un Pueblo que avanza con Educación, con Salud, con Cultura y Paz ! Un Pueblo que Vence ! Eso somos, y nos sentimos conmovidos, siempre emocionados cuando hacemos el recorrido de todo lo que hemos avanzado. Y siempre conmovidos y emocionados cuando recordamos a quienes han dado lo mejor, la Vida, para que vivamos en Paz, para que vivamos prosperando… Trabajando seguros, viviendo seguros, y prosperando !

A mí me cuesta mucho recordar sin conmoverme hasta las lágrimas, porque de verdad todos estos Tiempos han sido duros, pero luminosos. Talvez en lo difícil está el Valor. Eso hemos aprendido, cuando más cuesta… “El que quiere celeste, que le cueste”. Eso hemos aprendido desde pequeños. Y en esos retos, en esos desafíos, que asumimos en Honor y Gloria, sabemos que está la Fuerza de nuestro Pueblo, y la Fuerza de nuestro Espíritu, y la Fuerza de nuestra Historia, y la Dignidad enorme que tenemos l@s nicaragüenses.

Te puede Interesar: Presidente de Nicaragua destaca importancia de programas educativos gratuitos

Son 4 décadas y más, desde la Epopeya de la Alfabetización, y vamos a cumplir ya también 44 Años de Revolución, que és la que ha hecho posible todos estos logros. Por eso nos sentimos bendecid@s. Agradecemos a Dios que aquí estamos, siempre viendo hacia Adelante, siempre con la mente puesta en la creación de ese Porvenir, de ese Futuro, de esos Sueños realizándose, de tantos, de tantas, de tod@s l@s nicaragüenses de todos los Tiempos.
Así que, para nosotros cada día és un día de Agradecimiento a Dios. Como Cristianos, como Creyentes, como Devotos, sabemos que la Esperanza está allí, prendida y cada vez más fuerte, para avanzar en Trabajo, Seguridad, Prosperidad, Bendiciones, y Victorias.

Un día para celebrar la Vida… Siempre estamos celebrando la Vida ! Y un día para que nuestro Corazón, ese Corazón que ponemos en todo lo que hacemos, se empeñe más y más en esa creación del Porvenir de Luz, de Vida, de Verdad, que merecemos. Ganamos el Destino de ser hij@s de Sandino y hemos convertido la Oscurana en Claridad.
Hermoso Camino el de las Familias Dignas de nuestra Nicaragua Bendita, Siempre Soberana y Siempre Libre…! Y Vamos Adelante y Siempre Más Allá… Puño en Alto, Corazón en Alto, Libros Abiertos !

Te puede Interesar: Se está cumpliendo con un derecho esencial de la humanidad, el conocimiento

Un Gran Abrazo, Compañer@s. Gracias.