Barricada

Nicaragüenses reciben a Selección Nacional de Fútbol tras clasificar en Copa Oro

Sus rostros expresaban alegría y al ser recibido por fanáticos en el aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, la Selección Nacional de Fútbol, ratificaron su compromiso por dar su máximo esfuerzo para alcanzar grandes resultados en la próxima Copa Oro.

Esta es la cuarta vez en que, la Selección Nacional de Fútbol, consigue su clasificación en Copa Oro y la primera vez, en ascender a Liga A de la Nations League de la CONCACAF.

Manuel Quintanilla, presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT), hizo énfasis en que seguirán haciendo historia en la copa Oro 2023.

“Un saludo fraterno a nuestros jugadores, Gobierno y la juventud, porque somos parte de este gran sueño”, dijo Quintanilla.

Te puede Interesar: Universidades nicaragüenses protagonizan liga permanente de fútbol sala

Juan Barrera, único jugador en ser parte de las cuatro clasificaciones en Copa Oro, dijo que el logro alcanzado “fue una recompensa al trabajo que hemos hecho como equipo y la gente que está detrás, confiando en nosotros”.

Barrera indicó que esta clasificación tiene mucho mérito porque “hubieron muchas adversidades en el terreno de juego pero el grupo está unido y pese a todo lo logramos”.

“En nuestra cabeza está mejorar para dar una gran participación, porque tenemos muchos jugadores con gran nivel y hay que aprovechar eso”, expresó Barrera.

La gloria del deporte nicaragüense, Miguel “Chocorron” Buitrago, extendió su felicitación a la Selección Nacional por haber obtenido su clasificación en la Copa Oro.

“A mi me da mucha alegría por tener la oportunidad de ver clasificar a nuestro equipo a la Copa Oro y sobretodo estar claro que tienen el apoyo del Gobierno”, reiteró Buitrago.

Te puede Interesar: Entregan uniformes deportivos para torneos navideños de fútbol sala

La selección viajará a Los Ángeles para participar en el Sorteo de la Copa Oro, donde se dará a conocer los grupos y los estadios donde se realizará del 16 de junio al 16 de julio 2023.