Barricada

MINED fortalece evaluación de aprendizajes para competencias del Desarrollo Humano Pleno

El Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Educación, celebró el congreso Nacional Evaluación de los aprendizajes para competencias del Desarrollo Humano Pleno, desde la perspectiva de experiencias exitosas” , es realizado en Nicargua por el Ministerio de Educación con la participación expertos nacionales e internacionales.

Dicho congreso virtual contó con la presciencia de participantes de Chile, Guatemala, Venezuela, España y Argentina con el enfoque de trascender las fronteras donde todos los países abordan problemas comunes en la educación, para generar una pedagogía latinoamericana integral.

Melba López Montenegro, Directora de Educación Secundaria de MINED, afirmó que “ el objetivo es fortalecer la evaluación de los aprendizajes para competencias del Desarrollo Humano Pleno, desde la perspectiva de experiencias exitosas”.

Te puede Interesar: MINED rescata música sacra tradicional a través de coros infantiles

“ ¿Cómo se hace para lograr que los hallazgos que encontremos en los procesos de observación como maestros nos permitan tomar las decisiones en tiempo real? Son algunas de nuestras interrogantes y que hoy vamos a aclarar”, expresó López.

López , aseveró que “el Ministerio de Educación instaló un modelo de evaluación de los aprendizajes que valoran al ser humano desde la parte cualitativa, amplia e integral”.

El Ministerio de Educación tiene como desafío hacer realmente un proceso evaluativo que tome en cuenta todas las potencialidades de los estudiantes.

Marcos Ariel Polo, docente quién abordó la temática “Evaluar para el Aprendizaje, indicó que,” los esfuerzos de Nicaragua son significativos para la educación latinoamericana, va avanzando a esa evaluación desde la función que tiene desde fondo y que vamos a compartir para realimentar todo este proceso que Nicaragua está haciendo desde el territorio nacional.

Te puede Interesar: Espacios abiertos de aprendizaje internacional promueve el MINED