Barricada

Nicaragua participa en Tercera Reunión Ordi-naria de Trabajo y pre-sentación del Libro “Hombre del Silencio”

El Grupo de Amistad México-Cuba de la Cámara de Diputados y la Embajada de Cuba, invitaron al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional Presidido por el Comandante Daniel Ortega, Presidente de la República y la Compañera Vi-cepresidenta Rosario Murillo, para participar en la Tercera Reunión Ordinaria de Trabajo y presentación del Libro “Hombre del Silencio” por el autor cubano, Ramón Labañino Salazar, que se realizó el 27 de Abril de 2023, en la Cámara de Diputados de México.

El Héroe Nacional de Cuba, Ramón Labañino Sa-lazar, durante la presentación de su libro, se refirió a su detención en EE.UU., el 12 de Septiembre de 1998, por supuesto “espionaje” e ingreso a prisiones de alta seguridad, en las cuales, él y sus otros cuatro hermanos Gerar-do Hernández, René González, Antonio Guerrero y Fernando González, fueron sometidos a abusos y malos tratos de todo tipo, sin embargo, expre-só que el Comandante Fidel Castro, nunca los dejó, hasta lograr su liberación después de casi 25 años.

Te puede Interesar: Nicaragua participó en jornada de presentación del libro El Canto Errante

Ramón Labañino Salarzar, visitó México para participar como invitado especial en el XXVII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba.

Las actividades fueron presididas por los Diputados Rubén Moreira y Yeidckol Polevnsky, Presidente y Vicepresidenta del Grupo de Amistad México-Cuba.
El Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, Embajador de Nicaragua en México, en nombre del Buen Gobierno de Nicaragua transmitió un fraterno, solidario saludo y agradeció la in-vitación a tan importantes actividades.

Te puede Interesar: Historiador Jorge Eduardo Arellano presentó su nuevo libro “León de Nicaragua y su vida cotidiana en el siglo XVI