Barricada

Vladimir Putin advierte que la humanidad se encuentra en riesgo

El presidente de Rusia, Vladimir Putin alertó este martes que el mundo y la civilización se encuentra en punto de inflexión crucial y denunció que desde occidente están librando una verdadera guerra contra su país.

Vladimir Putin aseguró al dar inicio al desfile del Día de la Victoria que Rusia superará este nuevo reto.

Durante el discurso con motivo del 78.º aniversario de la victoria del pueblo soviético sobre el nazismo, el líder ruso acusó a las élites occidentales de promover “actos sangrientos, golpes de Estado, sembrar el odio, la rusofobia y el nacionalismo agresivo». 

Te puede Interesar: Rusia Conmemora el 78° Aniversario del Día de la Victoria.

Vladimir Putin afirmó que «cualquier ideología de superioridad es repugnante, criminal y mortal».

El jefe de Estado ruso señaló que Occidente parece haber olvidado quién derrotó al «monstruoso mal total del nazismo».

Varios países, advirtió Putin, quieren estrangular cualquier centro de desarrollo soberano, su objetivo es lograr la desintegración y destrucción de Rusia, revertir los resultados de la Segunda Guerra Mundial, romper el sistema de seguridad global y el derecho internacional.

Te puede Interesar: Cinemateca Nacional celebra Día de la Victoria

Vladimir Putin recordó a todos los rusos y personas que dieron su vida en la lucha contra el nazismo y lamentó que en algunos países que lucharon de la extinta Unión Soviética hoy destruyan monumentos sobre este hecho heroico.

Antes de culminar su discurso, Putin dedicó unas palabras de aliento a los soldados y tropas que se encuentran en la región del Dombás, defendiendo y asistiendo a la población civil de esa región.

Putin dijo sentirse orgulloso de todos los soldados que participan en la operación especial militar en el Dombás y que luchan por la seguridad de su país.

Te puede Interesar: Nicaragua participa en colocación de ofrenda floral en homenaje al Día de la Victoria

Al término del desfile, Vladimir Putin y los mandatarios invitados a la celebración depositarán una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido, en memoria de los caídos en la Gran Guerra Patria. 

En los actos por el Día de la Victoria, Vladimir Putin estuvo acompañado por sus homólogos de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko; Kazajistán, Kasym-Yomart Tokáev; Kirguistán, Sadyr Zhapárov; Tayikistán, Emomalí Rajmón; Uzbekistán, Shavkat Mirziyoyev, y Turkmenia, Serdar Berdimuhamedov y el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián. 

En el desfile por la histórica fecha participaron alrededor de 10.000 uniformados y 125 vehículos militares, entre ellos efectivos que participaron en los combates en el marco del operativo militar en Ucrania.

Te puede Interesar: Mensaje del Gobierno de Nicaragua al Presidente Vladimir Putin en ocasión del 78 aniversario de la Gran Victoria Soviética

Tomado de: TeleSUR