Barricada

Germán Pomares Ordóñez: Un hombre forjado en el acero

En acto conmemorativo al Comandante Germán Pomares El Danto”, el día 24 de mayo del 2023, el Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, presidiendo el acto, para además hacer entrega a transportistas nicaragüenses, de nuevas unidades de transporte, buses rusos que vienen a mejorar la calidad de movilidad de la población.

En su comparecencia, el Presidente Daniel Ortega, se refirió al homenaje que se hacía al General Sandino, al Comandante héroe Germán Pomares Ordóñez, un hermano que fue creciendo en la ciudad de El Viejo, de familia humilde, un hombre que le hacía a todo, también al deporte, por eso el nombre de la liga de Béisbol “El Pomares”.

Un hombre forjado en el acero, un joven que se incorporó al Frente Sandinista, un fundador del FSLN.

También se refirió a que un día como hoy (24 de mayo) después del combate encabezado por el, la columna guerrillera, cercando al comando que los yankees tenían en Jinotega, porque aquí lo que se llamaban guardias, eran vende patrias formados en Panamá o EE.UU.

Ahí cae herido, porque El Danto, era hombre de primera línea. Ahí fallece en vísperas del triunfo de la revolución, pero la columna y el pueblo no se desmoralizó, al contrario, agarró más fuerza y se tomaron los cuarteles.

Continuó contando de que recordaba al Danto, cuando formaron el Frente Norte. Combatiente de primera línea, combatiente que formaba Combatientes.

El Danto, era una persona entregada a luchar por la libertad de nuestro pueblo.

En el mismo acto también mencionó que ahí en el estadio (viejo de Managua), también se encuentra otro héroe, héroe de la paz y la solidaridad,  Roberto Clemente, que cuando el terremoto sacudía Managua, no dudó en ponerse al frente. Desapareció físicamente pero Roberto Clemente quedó en el corazón del pueblo que sabe de solidaridad y humanidad.

¡Vivan los héroes y mártires!

¡Viva Germán Pomares Ordóñez “El Danto”!

Te puede interesar: Una nueva era para el transporte en Nicaragua