Barricada

Apasionados por la Tecnología lograron Certificación Internacional

Como parte del Programa de Certificaciones Internacionales de Amazon Cloud Practitioner y Microsoft Azure Fundamentals que se desarrolla desde el Centro Nacional de Innovación y Tecnología Francisco “El Chele” Moreno, 78 apasionados por las tecnologías lograron esta certificación internacional que reconoce sus habilidades y conocimientos, en el uso de plataformas de computación en la nube.

En un período de 2 meses, los participantes recibieron un entrenamiento integral guiado por expertos certificados que los preparó para los desafíos de los servicios en la nube de dos de las empresas tecnológicas líderes a nivel mundial: Amazon Web Services (AWS) y Microsoft Azure.

250 entusiastas tecnológicos se postularon para participar en las distintas certificaciones ofrecidas por CI Nicaragua. Sin embargo, únicamente aquellos que superaron con éxito el test de preselección lograron asegurar su lugar en este programa que se desarrolla gratuitamente.

El desafío final fue el examen de certificación, donde los participantes se sometieron a una evaluación rigurosa, superar la marca mínima de 700 puntos sobre 1000 fue fundamental para obtener el certificado internacional. Cada protagonista se hizo merecedor de una doble certificación: una extendida por CI Nicaragua en reconocimiento a la finalización exitosa del curso y otra otorgada por la entidad internacional correspondiente (Microsoft o Amazon).

Te puede Interesar: Amor, Superación y Éxito: La Historia de la Familia Palacio Reyes en el INATEC