Barricada

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

En cumplimiento al Programa Nacional de Atención Especial “Amor y Cuido de Nuestr@s Adult@s Mayores”, acumulado al 21 de Febrero 2024, hemos brindado 90,737 Atenciones en Salud, realizando las siguientes acciones:

– 25,299 Adult@s Mayores visitados en sus casas en Barrios y Comunidades, para informarles sobre la importancia de hacer ejercicio físico y mantener una alimentación saludable. También se les presentó la Cartilla “Amor y Cuido de Nuestr@s Adult@s Mayores”.

– 22,268 Adult@s Mayores, que padecen alguna enfermedad crónica, recibieron chequeo y atención médica.

– 19,827 Protagonistas participaron en encuentros para promover la adherencia al cumplimiento de sus fármacos y cuido especial por el núcleo familiar.

– 9,427 atenciones médicas especializadas a l@s Adult@s Mayores que presentaron alguna alteración a su estado de salud habitual.

– 8,755 Adult@s Mayores recibieron acompañamiento en sus procesos asistenciales para la detección temprana de complicaciones.

– 5,161 atenciones a 3,680 Protagonistas en el Centro de Atención a la Salud de los Adultos Mayores Don Porfirio García-Managua.