Barricada

Gustavo Leytón, conocido como el Rey del Chinamo

Ha presentado dos nuevos temas musicales titulados «El Chinamo Cubano» y «Mejor No Vuelvas», como homenajes a grandes artistas y dirigidos al público internacional.

Estas canciones representan una fusión audaz entre la música tradicional y elementos contemporáneos, característica distintiva del género del Chinamo que Leytón ha creado, fusionando la cumbia con calipso y añadiendo matices de salsa en esta ocasión.

En «El Chinamo Cubano», Leytón mezcla fragmentos de canciones como «Lágrimas Negras», «Yolanda» y «Guantanamera», mientras que en «Mejor No Vuelvas» combina tres canciones icónicas de Marco Antonio Solís.

El artista, de 62 años, expresó su deseo de que estas nuevas canciones sean del agrado del público nicaragüense, destacando el apoyo y la hermandad cultural que ha recibido por parte del pueblo cubano. Agradeció especialmente el respaldo de las autoridades culturales y gubernamentales de Nicaragua, que han sido fundamentales para el éxito de los artistas nacionales.

Reynaldo Rodríguez Perdomo, empresario cubano que apoya a Leytón, destacó la profesionalidad del artista al interpretar las canciones cubanas de manera innovadora.

Leytón continuará innovando y creciendo como artista, y la próxima semana presentará canciones de rock en estilo «quebradita», originales de las bandas de Manifiesto Urbano, dirigidas a los veraneantes de 2024.


Su compromiso con la originalidad y la identidad nicaragüense es evidente en su trabajo, destacando como un auténtico representante de la música del país.

Te puede Interesar: Conoce la programación de las Ferias de salud en Nicaragua